Home Nacionales Ya no hay peligro de inundaciones, pero sí aguaceros dispersos el fin...

Ya no hay peligro de inundaciones, pero sí aguaceros dispersos el fin de semana

SHARE

Por Redacción CA

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos para el fin de semana, pero menores que en días anteriores, por lo que descontinúa la alerta contra inundaciones que mantenía para varias provincias.

En su boletín de este sábado, la Onamet explica que los aguaceros son por la  incidencia que mantiene una vaguada en la troposfera alta al este de Jamaica, que  se manifiesta al sur del país en agua del mar Caribe.

En horas de la tarde se esperan algunos episodios lluviosos sobre la porción oriental del Valle del Cibao y la zona norte, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del este/noreste. Esta actividad lluviosa disminuirá después de entrada la noche.

Mientras que para este domingo, seguirán reduciéndose las lluvias, debido a la incidencia que mantendrán sobre la atmósfera media y alta un flujo anticiclónico, el mismo traerá estabilidad al Caribe Central y por otro lado, un viento con menor contenido de humedad seguirá llegando hasta nuestro territorio, de manera que estas condiciones reducirán considerable las precipitaciones y aquellas que se presenten estarán más concentradas hacia el suroeste, cordillera central y centro del país.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY