¿Qué es el éxito?

PALABRAS DE VIDA

 ¿Qué es el éxito?

Por Max Montilla

Montillamax@gmail.com

 

Para muchas personas, alcanzar el éxito es lo más importante en sus vidas. Muchos llegan a perder sus vidas por tratar de conseguirlo.

 

Ahora bien, ¿qué es el éxito? En términos sucinto, es el poder para conseguir lo que queremos, sin pisarle la cabeza a otros, más bien, sin violarle los derechos a las demás personas, aunque para lograrlo, mucho deban violar esta norma. 

Sin embargo, el éxito para el mundo es igual a poder, para los cristianos tiene otra connotación, que nos enseñó Cristo, la cual es, entrar en el campo de acción, con la determinación de entregarnos a aquella causa que se haga mejor a la humanidad y dure para la eternidad. Ser exitoso es mas que tener el privilegio del poder o de no violar los derechos de los demás, es el privilegio de contribuir al mejoramiento de la vida de los demás.

Ahora bien, por ¿qué muchas personas no son exitosas? Leyendo el libro de JohnC. Maxwell “SEA TODO LO QUE PUEDE SER”, vemos como él explica las razones, que se las copiaré tal cual él la expresa en su libro: “creo que existen tres razones principales por las cuales las personas no llegan al éxito: la primera es que muchos no sienten la necesidad de tener éxito. Estas personas están seguras, no necesitan probar nada. Están felices y contentas, y les gusta lo que pasa. La segunda razón por las que las personas fracasan es que tienen miedo al éxito. ¿Cuáles son los motivos por los que podemos temer al éxito? Algunas veces el nivel de compromiso necesario nos hace retroceder, otras veces nos sentimos presionados por el éxito obtenido anteriormente.

La tercera razón es porque el éxito les resulta sospechoso. Algunos piensan que ser exitosos los alejará de ser espiritual y a lo largo de la Biblia está llena de personas exitosas que tuvieron que arriesgarse y entrar al campo de acción”.