Cuba derrotó a Puerto Rico en el primer juego de este martes SC

Por Servicios CA

Guadalajara, México.- Raúl González pegó un doblete en la séptima entrada para impulsar la carrera de la victoria y Leandro Martínez conservó la delantera con una gran labor de relevo este martes para darle a Cuba un triunfo de 6-3 sobre el campeón Puerto Rico en la continuación de la Serie del Caribe de béisbol.

El batazo de González remolcó a Frank Morejón  con la carrera de la diferencia, mientras que Martínez (1-0) no aceptó hits ni carreras en cuatro entradas para agenciarse el triunfo.

Los Alazanes de Granma (3-1) buscan darle a su país el noveno campeonato de su historia en la Serie del Caribe, a la que retornaron en 2014 tras una ausencia de 54 años.

El año pasado, también en México, los Alazanes cayeron en la ronda de semifinales.

Los Criollos de Caguas (2-2), que se coronaron el año pasado en México, también están clasificados a semifinales.

Los boricuas procuran darle a su país el primer bicampeonato de este torneo desde 1992-1993, cuando los Indios de Mayagüez y Cangrejos de Santurce ganaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente.

Puerto Rico se adelantó en la primera entrada cuando Anthony García pegó un cuadrangular por jardín derecho sin nadie a bordo, pero Cuba niveló por la misma vía en la tercera entrada con palo de vuelta entera de Morejón.

Los Alazanes se pusieron arriba 3-1 en la quinta, cuando Morejón empalmó doblete productor y Roel Santos impulsó una anotación más con sencillo.

Pero los Criollos respondieron en la parte baja del quinto capítulo con cuadrangulares solitarios de Rubén Gotay y Dayron Varona, uno detrás del otro.

Después de que González quebró el empate, Guillermo Avilés pegó un doblete de dos carreras en la octava y la delantera nunca estuvo en peligro.