Ganancias netas Seguros Reservas superaron RD$761.8 millones en el 2017

Al cierre del 2017, los beneficios netos de Seguros Reservas  superaron los RD$761.8 millones, superior a los RD$174.7 millones  a los beneficios logrados  durante el 2016, que alcanzaron los RD$587 millones 093,531 pesos.

Las cifras en cuestión sobre las operaciones de Seguros Reservas durante el 2017, las ofreció Osiris Mota, vicepresidente ejecutivo de la empresa aseguradora, quien reveló que en el pasado año dicha institución consolidó su posición como una de las líderes del mercado asegurador dominicano.

Durante un encuentro con editores económicos y líderes de opinión, celebrado en un restaurante de esta capital, Mota reveló que durante el año pasado, la empresa logró un incremento de su capital  suscrito y pagado superior a  RD$1,993 millones de su patrimonio  total de más de RD$3,311 millones, alrededor de un 20 por ciento por encima del 2016.

En el marco de la actividad, Mota explicó que en siniestros pagados, la cifra se elevó más de RD$2,718 millones, precisando que un 69% correspondió a seguros de vehículos de motor, mientras que un 18% a discapacidad y sobrevivencia del régimen de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Dijo que Seguros Reservas es la segunda compañía del mercado asegurador dominicano, con una participación de alrededor de un 15 por ciento;  que se traduce en una garantía para todos sus asegurados y relacionados.

Durante su intervención recalcó que en el área metropolitana más del 40% de los vehículos que circulan carecen del seguro de ley, mientras que la zona rural son pocos los transitan con este requisito.

Asimismo, informó, que durante el 2017,la compañía incorporó nuevos beneficios para sus asegurados, entre los que destacó, terapia física para lesionados en el ramo de vehículos de motor, que constituye un importante apoyo para los ciudadanos involucrados en accidentes de tránsito.

En el encuentro, estuvieron presentes Ludy González y Jean Paul Quiroz, vicepresidentes de Negocios y Finanzas y Planificación y Administración, respectivamente.