CONEP y FMI analizan economía dominicana y sus proyecciones

 El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) informó que algunos de sus directivos se reunieron con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país, para analizar el comportamiento de la economía dominicana y la perspectiva de los sectores productivos.

Durante el encuentro conversaron sobre los retos del modelo económico actual, las políticas macroeconómicas y sectoriales, así como sobre las proyecciones y expectativas del empresariado dominicano para los próximos años.

Una nota de prensa del Conep indica que para el gremio empresarial “es importante que el país continúe avanzando en las reformas estructurales y las transformaciones del modelo económico actual, que en reiteradas ocasiones ha señalado el empresariado y que son claves para lograr una mayor productividad y bienestar del país”.

Por el FMI, participaron la jefa de misión  Aliona Cebotari y el equipo que la acompañan, mientras que por el Conep estuvieron su presidente, Pedro Brache; el vicepresidente ejecutivo, Cesar Dargam, y los directores José Manuel Vicente y José Tomás Contreras.

También asistieron José Manuel Torres, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Katherine Cabral y María Pezzotti, de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).