Presidente de Pawa habría salido del país tras a acuerdo con las autoridades

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Luego de varios intentos de salida, el presidente de la suspendida aerolínea Pawa Dominicana, Gary Stone, logró viajar a  la ciudad de Miami, Estados Unidos tras firmar un compromiso de garantía con las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC).

La información la ofreció el director del IDAC, Alejandro Herrera, quien dijo que Stone abandonó el país con el consentimiento de ese organismo, tras firmar un compromiso de garantía y de retorno a República Dominicana con la finalidad de enfrentar la situación que sea necesaria.

“Ciertamente Gary Stone salió del territorio dominicano, con permiso y en base a un compromiso que hizo con las autoridades dominicanas de que estaría a la disposición en cualquier momento cuando se le requiera de venir al país”, precisó Herrera.

Explicó que el señor Gary Stone viajó el pasado jueves luego que el IDAC le levantara el impedimento de salida que se le había colocado por la deuda millonaria que tiene esa aerolínea con instituciones del sector aeronáutico.

Agregó que previó a que se le levantara la prohibición de salida el ejecutivo de Pawa Dominicana, dirigió una comunicación al organismo y también firmó un acuerdo con el IDAC y la Junta de Aviación Civil,  donde solicitaba autorización  para salir del país, (JAC).

Precisó que éste se comprometió a cumplir con todos los requerimientos  que fueran necesarios y de regresar a la República Dominicana cuando sea necesaria y requerida su presencia en el país.

Alejandro Herrera declaró que el Instituto Dominicano de Aviación Civil  IDAC, está haciendo un procedimiento ante la embajada de Estados Unidos, en el país, en virtud de que el señor Stone, es un ciudadano norteamericano.

“Le estamos agregando también a ese expediente que enviaremos a la sede diplomática todos los documentos que él señor Gary Stone firmó y atendiendo a  razones especiales y personales que éste tenía con su señora esposa “, sostuvo el director del IDAC.