Home Baseball 15 equipos y las 15 interrogantes en la Liga Americana

15 equipos y las 15 interrogantes en la Liga Americana

SHARE

¿Estamos listos para el inicio de los entrenamientos primaverales? Claro que lo estamos. ¿Tenemos preguntas sobre los temas candentes de los entrenamientos? Por supuesto que tenemos.

Con pitchers y receptores para empezar a reportarse a partir del miércoles, aquí les dejamos una serie con las preguntas más importantes de cada equipo de la Liga Americana (la Liga Nacional vendrá en una próxima entrega) al inicio de las prácticas.

No vamos a preguntar cosas genéricas como, “¿Pueden ganar la Serie Mundial?”, porque la última vez que revisamos nada de eso se decide en la Liga de la Toronja o del Cactus. Al contrario, vamos a enfocarnos en algunos puntos específicos que los conjuntos esperan resolver en las próximas siete semanas.

Angelinos: ¿Está preparado Shohei Ohtani para MLB?

No ha habido un lanzador/bateador desde hace 100 años por una vez, así que es normal preguntarse cómo será la preparación y el calendario de trabajo de Ohtani. Y por supuesto, justo o no, analizaremos de forma obsesiva sus primeros encuentros contra bateadores y lanzadores de las Grandes Ligas.

Astros: ¿Podrán conseguir relevistas zurdos en casa?

Los ganadores de la Serie Mundial todavía podrían hacer una adquisición, o arrancar con su bullpen de puros derechos, pero durante la primavera Tony Sipp tendrá la oportunidad de ganarse nuevamente la confianza de los Astros. Otros zurdos como Buddy Boshers, tomado en waivers, o al ex pelotero de posición Anthony Gose también podrán mostrar si son capaces de ayudar.

Atléticos: ¿Cómo arman la rotación?

Un lineup poderoso y un bullpen sólido hacen de los Atléticos una posible sorpresa de cara al 2018, pero eso sólo será posible si la rotación funciona. Después de Kendall Graveman y Sean Manaea, hay una serie de candidatos (Jharel Cotton, Daniel MengdenDaniel GossettPaul Blackburn and Andrew Triggs) que pelearán por tres puestos.

Azulejos: ¿Podrá Aaron Sánchez superar sus problemas con las ampollas?

Si Toronto quiere tener alguna posibilidad de competir este año, entonces Sánchez tiene que ser el abridor que fue en el 2016. El año pasado batalló toda la temporada con un recurrente problema de ampollas y sólo pudo abrir ocho juegos, pero comenzará la primavera completamente saludable.

Indios: ¿Alguno de sus abridores cambiará de rol?

Si todo el mundo se mantiene sano, los Indios tendrán demasiados abridores, con Corey Kluber, el venezolano Carlos CarrascoTrevor BauerJosh Tomlin, el dominicano Danny SalazarMike ClevingerRyan Merritt (que ya no tiene más opciones). Salazar y Clevinger fueron enviados al bullpen la postemporada pasada y será interesante ver si los Indios, que perdieron a Bryan Shaw y Joe Smith en la agencia libre, tratan de ver si es posible mandar a un abridor al bullpen en el 2018.

Marineros: ¿Cómo se ve Félix Hernández?

El gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, ha dicho claramente que si Félix Hernández tiene una temporada como la del 2016, los Marineros estarán bien. Pero que si le va como le fue en el 2017, tendrán un gran reto frente a ellos. Hernández estuvo dos veces en la lista de lesionados la temporada pasada, en la que abrió apenas 16 juegos.

Medias Rojas. ¿J.D., Hanley o alguien más de designado?

La situación de J.D. Martínez se ha extendido tanto sin que pasa nada que quizás terminará en otro lado y Boston tendrá que buscar otras opciones, incluyendo la posibilidad de que el dominicano Hanley Ramírez recupere su nivel. Pero los Medias Rojas tienen un incentivo para limitar el papel de Ramírez, pues su opción para el 2019 se hará automática si llega a 497 viajes al plato.

Mellizos: ¿Qué pasará con la rotación ahora que se lesionó Ervin Santana?

La operación del dedo medio del dominicano Santana llevó lo que ya era una situación preocupante con el pitcheo abridor a otro nivel. Stephen Gonsalves y el dominicano Fernando Romero son brazos prometedores, pero no están listos. Por los momentos, hay una gran presión sobre el joven puertorriqueño José Berríos en la que será su primera temporada completa en la gran carpa.

Orioles: Van a buscar más abridores, ¿verdad?

En estos momentos, la rotación está conformada por Kevin GausmanDylan Bundy y, bueno, ya les contaremos luego quienes les seguirán. Los Orioles siempre han hecho firmas a última hora, pero ahora todo el mundo anda en lo mismo. Baltimore necesita sumar pitcheo desde aquí hasta el final de los entrenamientos si quieren tener un quinteto respetable.

Rangers: ¿Tienen un jardinero izquierdo a mano?

Willie Calhoun, el principal prospecto que recibieron en el cambio de Yu Darvish, recibirá la oportunidad de ganarse el puesto, al igual que Ryan RuaJurickson Profar y Drew Robinson. Con Delino DeShieldsen el centro y el dominicano Nomar Mazara en la derecha y Shin-Soo Choo de designado, los Rangers tienen un hueco en la izquierda, una posición en la que han tenido problemas durante un tiempo.

Rays: ¿Qué tan diferente será el roster cuando llegue al Día Inaugural?

Chris ArcherJake Odorizzi, el dominicano Alex Colomé, el cubano Adeiny Hechavarria y Denard Spanson posibles piezas de cambio en un equipo en transición. Por otro lado, los Rays podrían mantener a todos esos peloteros y tratar de cumplir con las proyecciones (84 victorias, según el sistema PECOTA).

Reales: ¿Quién jugará en la primera base?

Luce complicado que el nicaragüense Cheslor Cuthbert pueda jugar en primera y tercera al mismo tiempo, por lo que se podría pensar que Hunter Dozier, el tercer mejor prospecto del equipo, recibirá una oportunidad. ¿O Kansas City firmará a un veterano como Logan Morrison o el conocido Eric Hosmer?

Tigres: ¿Daniel Norris está listo?

La llegada de Norris en el cambio de David Price en el 2015 fue una pieza clave en la transición de los Tigres, pero hasta ahora ha tenido una carrera de altos y bajos en las Grandes Ligas, incluyendo 5.31 de efectividad en 22 juegos el año pasado. Los Tigres necesitan lanzadores que saquen la cara detrás de Michael Fulmer si desean acelerar su reconstrucción.

White Sox: ¿Podrá ajustarse Yoan Moncada?

El cubano es la figura principal en la reconstrucción de los White Sox, pero ahora no ha terminado de cuajar en las Mayores, donde tiene un discreto OPS de .730 en 251 viajes al plato. Moncada comenzó a jugar un poco más relajado en septiembre del año pasado, y en Chicago esperan que continúe así este año.

Yankees: ¿Qué pasará en segunda y tercera base?

Entre estelares prospectos como el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andujar, otros jóvenes como el venezolano Ronald Torreyes y Tylder Wade y algunos más veteranos como Jace Peterson y Danny Espinosa, hay mucho que barajear si los Yankees no hacen otro movimiento.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY