Home Nacionales Antes de dictarle un año de prisión preventiva, el juez Alejandro Vargas...

Antes de dictarle un año de prisión preventiva, el juez Alejandro Vargas le dijo de todo al satánico que mató a su familia

SHARE

Por Redacción CA

Visiblemente indignado, el juez José Alejandro Vargas le dijo de todo al metático que el domingo de la semana pasada mató a su mujer y a sus tres hijos en el barrio Enriquillo de Santo Domingo Oeste.

“¿Usted cree que usted tiene alma y usted cree que tiene corazón? ¿Usted cree señor que usted es un ser humano?”, le preguntó el magistrado a Víctor Alexander Portorreal previo a pedirle que mirara un video de una de las niñas asesinadas, donde ésta cantaba, danzaba y se divertía con sus familiares.

Antes de emitir su fallo, el juez le dijo al imputado que aunque cumpliera la pena máxima en la cárcel, él bajo ningún concepto debería volver a la calle ni reintegrarse a la sociedad.

“Dios que no nos abandona nunca, va a hacer el gran milagro de evitar que usted salga a la calle, porque usted no puede estar en la calle bajo ningún criterio, aun transcurriendo los 30 años, ya de eso Dios se encargará o usted se encargará de eso”, puntualizó.

“¿Qué se siente señor? ¡Míreme a la cara!, ¿qué usted siente señor? ¿Usted cree que es posible que un

ser humano haga eso, usted se considera un ser humano? “, insistió.

TAMBIEN LA FISCAL

“Sádico, asesino, despiadado, frívolo, violador, psicópata”.

Así definió la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, los familiares y personas que acudieron al Palacio de Justicia del Distrito Nacional definen al asesino múltiple.

“Aquella escena de la madre con múltiples estocadas mortales, las niñas desnudas en un charco de sangre y el niño colgando, es lo más dantesco que he visto en 14 años de carrera de Ministerio Público”, describió Berenice Reynoso luego de contar el modo en que Portorreal Mendoza violó a las niñas.

“Esto no es un feminicidio magistrado, esto es un crimen antihumano. No solo el imputado demostró con su conducta asesina rechazo y deseo de matar al ser por ser mujer sino que las características objetivas del hecho van mucho más allá que el feminicidio y precisamente son de las circunstancias especiales que el Ministerio Público en conjunto con un equipo de forenses y de técnicos y de profesionales de la conducta continúa investigando”, dijo Berenice Reynoso.

“Más allá del sadismo, es un hecho que se connota más allá de ser una persona sádica… Ahí llamamos la atención, sobretodo la forma en que estaban las niñas, una connotación totalmente sexual, la posición en que estaban esas niñas cuando se hizo ese levantamiento de cadáver, la posición donde el imputado duró cuatro días mirándolas, desnudas”, una posición que evidentemente lo excitaba, refirió la fiscal Elvira Rodríguez.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY