Identidad, realidad divina

PALABRAS DE VIDA
Identidad, realidad divina
Por el Pastor Cristian Coronado
Efesios 2: 10,: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
Somos un diseño de Dios en Cristo Jesús para andar en obras que Dios diseño desde antes de los siglos.
Voy a explicar un concepto porque dice creado en Cristo Jesús: porque dice la palabra de Dios que antes de la fundación del mundo ya el cordero estaba inmolado, entiende aquí con migo el asunto antes de la fundación del mudo, ya el cordero estaba preparado para el sacrificio de manera que no solo es que Dios tenía en mente que el hombre iba a pecar, sino que tenía en mente una nueva creación y por eso dice Pablo que entendió el misterio creados en Cristo Jesús, osea, que nosotros somos una creación mas allá de la creación Adámica. Por eso Pablo dice somos hechura suya creados en Cristo Jesús, osea, que Pablo está hablando a los gentiles, a la gente del nuevo pacto y al Israel que lo acepte porque la fe te activa y desactiva, te actualiza y desactualiza.
Entonces creados en Cristo Jesús significa que nosotros fuimos pensados, calculados, planificados para una creación nueva, una palabra que llamó la atención y es la palabra hechura, es la manera de hacer una casa o la forma que está hecha una cosa, hablar de hechura es hablar de la forma que tiene algo o alguien. También hechura es persona que se debe a otra por cuanto tiene, por ejemplo: ese deportista es hechura de su entrenador, ese muchacho es el resultado de su padre, nosotros somos el resultado de Dios.
Hablar de identidad en términos generales es el conjunto de rangos y característica que posee un individuo que lo distingue de los demás. Identidad es el conjunto de rasgos y característica que posee una persona que lo hace diferente y distinto, que los separa de los demás, el otro  concepto de identidad es la conciencia que cada cual tiene de si mismo.
La identidad de los seres humano contiene dos aspectos fundamentales que es carácter y personalidad.
La personalidad: es la forma de ser de cada individuo.
El carácter: se adquiere con la vivencia, es el cumulo de experiencia adquirida desde el momento de nacimiento hasta la muerte. Lo que le da razón de ser a tu personalidad es tu temperamento, que es inepto y el carácter que tú desarrolla en el medio que te rodea.
De la identidad que yo quiero hablar no es de esta identidad, es de la identidad divina, yo no quiero hablar de la identidad que conoce el mundo, yo te quiero hablar de la identidad que aun los cristianos desconocen; esta palabra viene para reposicionarte, para que tu comience a pensar acerca de tí. Yo escuché el testimonio de un hombre de Dios que recibió la consejería a un joven que se cría mujer, él aceptó a Cristo, pero tenía ese conflicto, el conflicto que tienen los homosexuales, él fue donde el pastor, donde ese sabio y le dijo yo soy un hombre pero yo siento que soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.
Y él le dio una sola palabra y lo sanó.  ¿Qué palabra le dio? Le dijo “dile a tu cerebro que eso es mentira, que mande otra señal a tu cuerpo”.
Oye que cosa,  “dile a tu cerebro que eso es mentira, que tú eres lo que dicen tus genitales, que tú tiene una vagina o un pene, pues dile a tu cerebro que tu eres un hombre y que mande esa señal a tu cuerpo”. Eso mismo pasa con la pobreza, por eso yo te dije en las definiciones que te di de la identidad., que la identidad es la forma de ser de un individuo que lo separa de otro, pero también te dije que hablar de identidad es hablar de conciencia. Cuando alguien tiene una identidad definida su conciencia está clara de quién es y para donde va. Por eso la última persona que usted tiene que confiar es en alguien que carece de identidad, porque el que carece de identidad no controla el ambiente, sino que le ambiente lo controla a él.
Entonces ¿cuál es el órgano que controla el cuerpo? El cerebro, por eso es importante que sepas que la señal que mande tu cerebro, tu cuerpo terminara haciéndola y cuando nosotros tenemos la conciencia de Dios activa, cuando nosotros no conocemos nuestra identidad en Dios nuestro cuerpo terminará haciendo lo contrario a nuestra hechura. La identidad que yo quiero hablarles es la identidad divina. Recuerde que yo les enseñé en una ocasión que el hombre fue creado y fue formado, lo formado corresponde al aspecto natural. Mire, yo le dije a algunos líderes, mientras les hablaba de principios, les hablé del principio de la fuente, que el principio de la fuente establece que Dios antes de hacer algo procura la fuente de donde lo va a sacar. Por eso Dios le dijo al agua produzca peces y le dijo a la tierra produzca seres vivientes, Dios creó la fuente y luego le dio la orden a la fuente.
Cuando Dios iba a hacer al hombre dijo “hagamos”, porque El es la fuente de toda fuente. Entonces cuando el Eterno llegó al día 06, que hizo una pausa, iba a hacer la corona de la creación, tú no eres cualquier cosa, tú no eres un pedazo de plátano, tú no eres el resultado de baitoa, ni el resultado de carrellegua, tú eres el resultado de un pensamiento y una idea divina, porque la gente que tiene identidad, el barrio no ministra su esencia. Entonces en el día 06, le voy a decir algo, Adán según el relato de Génesis fue formado de último, porque fue pensado de primero, no fue que Dios hizo la tierra y dijo hace falta un hombre, no, fue que Dios pensó en el hombre y dijo hace falta una tierra, no fue que Dios hizo la tierra y dijo ay está sola, hagan un muchacho, no, la primera idea, el primer pensamiento de Dios fue el hombre y dijo necesita un ambiente donde desarrollar lo que yo le voy a poner, esto va contrario a la religión, que quiere abandonar la tierra e irse para el cielo, pero te voy a dar una noticia, a usted y a mí y a nosotros se nos va a pedir cuenta por cada cosa que nos entregaron y no compartimos con lo demás.
Tú no eres producto de una noche romántica, tú no eres un experimento genético, tú eres una profecía en desarrollo, creado en Cristo Jesús, ¿tú sabes lo que significa creer en Cristo Jesús? Que el diablo puede estar destruyéndote y cuando tú mencionas el nombre de Cristo, el Padre se activa. Pablo está diciendo “tenemos una creación”.
¿Tú sabes que es lo que pasa con nosotros?
Que nosotros no hemos entendido que en el mundo espiritual en todo nosotros no ocupamos una posición diferente, sin una información diferente y por eso hay gente que se mantiene en el mismo círculo toda la vida, porque no recibe una revelación de un lugar distinto.
“Dime lo que comes y te diré la altura de tu vuelo”.
“Dime cuál es tu información y yo te diré cuáles lugares tú vas a ocupar en la vida”.
Llegó el día 06, Dios dijo vamos a traer lo que está solamente en nuestro plano, dice que primero Dios formó al hombre del polvo de la tierra, Dios formó al hombre ahora, la religión nos ha hecho ignorar el cuerpo y nos ha hecho pensar que el cuerpo no es nada, que tenemos un cuerpo porque necesitamos el cuerpo. Hasta yo llegué a  pensar que tenemos un cuerpo y que nosotros somos un espíritu con un cuerpo y es verdad, eso es verdad, pero eso nos hace ignorar el cuerpo e inconscientemente no cuidarlo y por eso Pablo dice “cuiden el cuerpo, que es el templo del Espíritu Santo”, por eso nos da lo mismo comer un chicharón a la 3 de la mañana, nos da lo mismo hacer todos los desórdenes que a mí me encanta hacer y no cuidamos el templo del Espíritu Santo porque no nos detenemos a pensar que fue formado, ¿sabes lo que es el cuerpo? Genética universal, genética cosmológica, genética que corresponde a un pensamiento superior, usted sabe que en su sangre usted tiene organismos que están revisando, centinelas que vigilan a ver si entran virus para atacarlo, mire, el cuerpo esta creado de una forma tal que Dios le dio la capacidad de autogenerarse, autoregenerarse, autosanarse, de autocurarse, la medicina no cura, la medicina elimina las infecciones que bloquean las células del cuerpo curarse, la cura no viene de la medicina, la sanidad viene del eterno.
En nuestro torrente sanguíneo continuamente andan centinelas con un foco y una pistola ara que usted entienda y en motores, for will, patrullando. Tenemos neurotransmisores que se transmiten ideas e informaciones a la velocidad de la luz, tenemos electricidad, por eso cuando alguien se está yendo “traen los cables”, le dan corriente para devolverlo, es una tecnología, tenemos drenaje, tenemos sistemas de purificación, tenemos sistemas de sacar los nutrientes y votar lo que no sirve, es una tecnología que fue pasada desde antes de existir el sol.
Por eso cuando Adán fue determinado se le trajo todos los animales para que él le ponga nombre y nada se encontró que se pareciera a él, tú sabes lo que significa esa palabra, nada era tan genéticamente perfecto como Adán, nada correspondía a su hechura, a su diseño, a su forma nada.
¿Quién fue que lo formo?
Entonces el nombre también fue formado, porque lo que estaba en Dios que no corresponde a lo natural, que vino en el neuma en el soplo fu, fu, fu, los antiguo dicen que no fue así, sino que fue una palabra y esa palabra entró y le dio espíritu, fue una palabra del Eterno, se hombre y entró, le dio formación. Entonces desde ahí parte nuestra identidad.
Tener una identidad correcta es reconocer que somos hechura divina, tener esto como conciencia, tener eso en nuestra mente nos ayuda a nosotros a saber que nada de lo creado tiene la capacidad de retenerte. Tu identidad ya está elaborada y definida en Dios.