Home Columnas Propuesta para este 2018 Segunda parte

Propuesta para este 2018 Segunda parte

SHARE

Propuesta para este 2018

Segunda parte

Por Max Montilla

montillamax@gmail.com

 

Quiero continuar con los otros puntos de mi larga lista de propuestas para este 2018.

3.    Nunca comprometerme con la deshonestidad

4.    Antes de juzgar, recuerda que hay otras personas implicadas.

Conozco personas que por no quedar mal en la sociedad pueden llegar a hacer de todo, hasta ser deshonestos con ellos y con las otras personas involucradas.

Ser deshonesto, tiene que ver más que con hablar mentiras o ser infiel, ser deshonesto es usted adueñarse de una frase o documento que sea de otra persona y delante de su jefe o encargado decir que es suya. Ser deshonesto en la sociedad que vivimos se ha convertido en la primera “clave” del “éxito”.

Ese “éxito” del cual me referí en un artículo pasado llamado ¿Qué es el éxito? Hablé sobre eso y como ser partícipe de un éxito sano.

El cuarto punto es uno de los más difíciles, porque muchas veces caemos en el terreno de hablar de otras personas sin necesidad de hacerlo, y, más aun, juzgarlas sin antes ponernos en sus “zapatos”. Muchas personas no se ponen en los zapatos de otros, y juzgan sin saber lo que la persona afectada ha pasado. Con una llamada se hace una explicación necesaria, he visto como padres juzgan a sus hijos por una u otra razón sin conocer qué pasó realmente.

Es más fácil descargar la ira sobre otras personas cuando lo ideal sería escucharla primero, y es peor aún, cuando la persona que ofende es un símbolo de autoridad, que no tienes la posibilidad de defenderte sin tener que ofender.

En los próximos artículos estaré hablando de los otros puntos. ¡Nos leemos!

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY