Home Nacionales Experto laboral advierte Ministerio de Trabajo podría dar “palo acechao” a obreros...

Experto laboral advierte Ministerio de Trabajo podría dar “palo acechao” a obreros con el “80-20”

SHARE

Por Bienvenido Carmona

El experto en asuntos laborales, doctor Marcelo-Wilfredo-Carmona, advirtió a la clase trabajadora dominicana a estar atenta ante el anuncio del Ministerio de Trabajo de que aplicará el “80-20” en cuanto a empleos.

El abogado y productor de televisión advirtió que no cree en la buena fe del ministro Ramón-Monchy-Fadul, quien tiene una campaña de prensa anunciando que aplicará el artículo 135 del Código de Trabajo, que establece que 80% de los trabajadores de una empresa deben ser dominicanos.

“Hago un llamado a los trabajadores a estar muy atentos, Monchy sabe que aquí hay un sentimiento patrio, que la gente está hastiada de la gran presencia haitiana y que por eso dice que hay que modificar el Código de Trabajo para establecer definitivamente el 80-20”, dijo Carmona a Chispas de Actualidad.

Agregó que “Monchy lo que quiere es modificarlo y ahí introducir la eliminación de la cesantía y acortar el período pre y post natal que se les da a las embarazadas, que es lo que están pidiendo los empresario”.

El experto laboral insistió en que “a Monchy no les importan los obreros dominicanos, a él los que les importan son los empresarios, él quiere imponerle a los empleados una sanción más drástica, quiere eliminarles derechos adquiridos con sangre”.

Carmona puso argumentos para dudar del Ministro de Trabajo, entre ellos que “cuando se habla de los planes de regularizacion él es que pone la nota discordante,  protegiendo a los haitianos, y ahora tira una cortina de humo para elevar el sentimiento patriótico y ahí aprovecharse, modificar el Código Laboral y eliminar la cesantía”.

Pero dijo esperar que el presidente Danilo Medina no permita eso.

El abogado y periodista ha sostenido una posición firme sobre este tema en el programa televisivo “Enlaza2”, que produce de lunes a viernes en el Canal del Sol (6), junto al experimentado comunicador Miguel Valdez Paulino, de 4.00 a 5.00 de la tarde.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY