Home Columnas Un título que motiva a hacer las cosas diferentes

Un título que motiva a hacer las cosas diferentes

SHARE

Un título que motiva

a hacer las cosas diferentes

Por Max Montilla

montillamax@gmail.com

 

Les confieso que el título me atrajo desde que lo vi. La falta que hace el título del libro en nuestra sociedad y en la mayoría de las organizaciones incluyendo a las iglesias. El titulo es: “Liderazgo vertical”.

El libro lo escribió una persona probada en lo ministerial y en la sociedad, su nombre es Craig Johnson, director de ministerios de una de las iglesias más influyente y grande de los Estados Unidos de Norteamérica, se trata de la Iglesia Lakewood, liderada por Joel Osteen.

El libro consta de 217 páginas, dividido en 14 secciones, los títulos van desde: “La formación del líder vertical”, pasando por las secciones de “fabricantes de sueños”, hasta el “cuando un equipo se convierte en una familia”.

La obra nos va guiando a cómo elevar a otros hasta el nivel que queremos como líderes. Les confieso que lo estoy utilizando en los líderes que tengo bajo mis responsabilidades, tanto en lo ministerial como en lo secular.

Gracias a otro gran líder que pensó en que esta herramienta me sería útil, a Omar Mejía, dirigente y co-creador de Fungli, La Romana.

El libro está lleno de frases motivadoras que te impulsan a seguir hacia adelante, a ir por más y no quedarte en el mismo nivel que estás tú y los líderes que tienes bajo tu responsabilidad.

El libro está más que probado. Llevar equipos de trescientas personas hasta los mil y seguir creciendo en menos de un fin de semana, llevar desde veintiocho mil hasta treinta y ocho mil personas. Su ministerio de niños de la Iglesia Lakewood ha pasado de los mil quinientos niños que tenían al principio hasta lo más de cuatro mil niños cada fin de semana. ¿Cómo lo hizo? Se basó en un grupo de voluntarios con pasión.

Pero ¿Esa pasión creció de un día a otro? Claro que no, se hizo basándose en despertar a esos líderes jóvenes y adultos. El manual de liderazgo vertical no está hecho solo para las iglesias, también está hecho para aumentar sus líderes, solo es cuestión de esfuerzo y dedicación.

Les dejo con estas frases que han marcado mi vida desde que las leí y las estoy poniendo en práctica: “ayudar a crecer a los demás, termina fortaleciéndonos a nosotros” y “ayudar a los demás para qué fueron creados”.

Gracias nuevamente, Omar Mejía por el regalo, hay obsequios que no deben ser caros para ser importantes, esté es uno de esos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY