Home Columnas ¡Llegó la Convención del PRM!

¡Llegó la Convención del PRM!

SHARE

¡Llegó la Convención del PRM!

Por Max Montilla

montillamax@gmail.com

 

El domingo 18 de este mes y por fin, por el bien de la democracia en el sistema de partidos políticos dominicanos y luego de dos aplazamientos, se realizará la convención “Don Claudio Caamaño” del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En este ejercicio democrático se elegirán mas de 4 mil autoridades a nivel nacional y están convocados 524 mil 675 votantes.

El PRM tiene un reto de salir de manera airosa y sin “pataleos” ni “sillas voladoras” y ahora con más sapiencia entre sus candidatos.

Los candidatos presidenciales son personas con capacidad gerencial y política en sus respectivos ejercicios profesionales (la gran mayoría de los que van en busca de la presidencia del partido son empresarios y una sola mujer, violando de plano lo que dicen sus propios estatutos que deben ser el 33%) y como los partidos políticos en la actualidad tienen problemas con entender su relación con la sociedad, creo que deberá esforzarse más de la cuenta quien resulte ganador.

Según el propio PRM, se usarán para la votación cuatro tipos de boletas: la A servirá para elegir al Presidente Nacional y hasta 21 vicepresidentes nacionales; la A1 para elegir al Secretario General y hasta 21 Subsecretarios Generales nacionales; la B para elegir al presidente, vicepresidentes, secretario y subsecretarios generales de los municipios y distritos municipales zonificados, la C será para los cargos uninominales zonales y la D para elegir las autoridades del exterior.

Se espera que en una convención que costará 20 millones de pesos, según el presidente del CNO Tony Rafúl, los resultados sean favorables por el bien del ejercicio democrático y por el buen desenvolvimiento del sistema de partidos políticos.

Llegó por fin la convención, esperemos que salgan bien y puedan hacer unas excelentes y diferentes propuestas.

¡Esperemos! 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY