¿Algo para celebrar?

¿Algo para celebrar?

Por Max Montilla

montillamax@gmail.com

 

Mientras escribo esta columna, se celebra “El Día Internacional de la Felicidad”, el 20 de marzo, que fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013.

Hace unos días salió a la luz pública un informe sobre los países más felices del mundo donde República Dominicana aparece en el puesto número 86 de 155 países. Se tomaron en cuenta los indicadores como el sistema político, la corrupción, la educación y el sistema sanitario.

¿Tenemos algo que celebrar como nación?  Saque usted sus propias conclusiones de cómo vamos como nación. Los problemas siguen siendo los mismo desde hace 20 años y por lo que se ve, será a largo plazo hasta que como nación no tomemos las riendas del país con nuestras propias manos, no dejándoselos a políticos y a empresarios pocos confiables.

En un país donde el índice de madres parturientas jóvenes sigue en aumento, la criminalidad creciendo y ahora se le suma los últimos linchamientos de personas con sus propias manos, porque nuestro sistema judicial no sirve, y si los llevan ante los jueces, estos últimos dejan en libertad a los malhechores.

Por lo tanto, saque usted sus propias conclusiones, si tenemos algo de que sentirnos felices.