Semana Santa: entre reflexiones y diversiones “no santas”

Semana Santa:

entre reflexiones y diversiones “no santas”

Por Max Montilla

montillamax@gmail.com

Llegó, como cada año para esta fecha, el período denominado Semana Santa o la “Semana Mayor”, donde se celebra la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Esta semana debería ser tomada para “reflexionar”, aunque no logro comprender el por qué solo en esta semana debe hacerse esa reflexión, más bien sería hacerla más profunda, porque todas las otras 51 semana que tiene el año, no lo hacemos.

De las 52 semanas que tiene el año, en esta es que menos se reflexiona, es el período según algunas investigaciones, es que más se toma alcohol, inclusive más que en el período festivo. En el trascurrir del tiempo se ha ido perdiendo lo que es nuestra idiosincrasia, nuestras costumbres, tal vez más en las grandes urbes, y si la memoria no me falla, en algunas iglesias, el jueves y el viernes santo, te invitarán el jueves a “ponerte a cuentas con Dios”, y el viernes a tomar “la Santa Cena”.

Semana Santa y todas las semanas deberían ser de reflexión, buscar en tu corazón y pedirle perdón a todos los que has ofendido “con o sin el conocimiento” de tu persona. No dejemos para esta semana, algo que deberíamos hacer todas las semanas del año. Cristo no murió solo en esta semana, te invito a resucitar junto con El, cada una de las otras 51 semanas restantes de año.