• Home »
  • NBA »
  • Kevin Love admite estar en desacuerdo con el coach Tyronn Lue

Kevin Love admite estar en desacuerdo con el coach Tyronn Lue

El entrenador de Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, ganó en una batalla de voluntades entre él y Kevin Love sobre qué posición jugaría el hombre grande en las semifinales de la Conferencia Este contra Toronto Raptors y luego Love, como centro titular de Cleveland, ayudó a su equipo a una ventaja de 2-0 en la serie con 31 puntos en la victoria de los Cavs 128-110 el jueves.

“Entre nosotros, obviamente hay respeto mutuo”, dijo Love, quien presionó para regresar como ala-pivote, sobre su relación con Lue luego de caer apenas un punto por debajo de su puntaje máximo en los playoffs en anotaciones. “Me ha ayudado tanto como me siento aquí con Cleveland en los últimos cuatro años. Pero a veces vas a chocar cabezas y quiero decir, toda mi vida y toda mi carrera profesional – este será mi décimo año – – He pasado la mayor parte de mi tiempo en la posición 4 y la posición de ala-pivote.

“Pero él ve algo en mí en el 5 y supongo que, especialmente en el lado ofensivo cuando tengo mi juego en marcha, quiere que aproveche al máximo eso”.

Love lo hizo ir temprano – eclipsando su total de puntos en el Juego 1 de siete puntos solo en el primer trimestre cuando registró 10 puntos en el primer frame en el Juego 2, y solo continuó desde allí. Anotó nueve de sus puntos en el tercer cuarto con 4 de 5 disparos cuando Cleveland abrió el juego con una carrera de 37-24.

“Siempre he tratado de hacer lo mejor que puedo en, supongo, el área de voluntad de sacrificio para este equipo y, a veces vamos a tener un poco de retroceso y creo que en algunos casos es saludable”, dijo Love. dijo. “Pero respeto a Ty. Amo a Ty y creo que es bueno para nosotros. Haré lo que sea necesario para este equipo”.

Mientras que Lue podría haber mantenido sus armas cuando se trata de Love, continuando a ponerlo en el 5 por razones de espaciamiento en la ofensiva, Love terminó siendo liberado de tener que lidiar con el centro de los Raptors. Jonas Valanciunas de todos modos debido a la rotación del entrenador de Toronto Dwane Casey en la segunda mitad.

Love se encontró repetidamente custodiado por los guardias de los Raptors CJ Miles y DeMar DeRozan y prosperaron en esos enfrentamientos.

“En la segunda mitad, se volvieron pequeños y pudimos colocar a Kevin contra CJ y DeRozan varias veces”, dijo Lue, quien agregó que mostró el miércoles la película Love, que detalla lo que los Cavs podrían hacer en ataque para intentar forzarla: cambiar para que Love lo tenga más fácil en la publicación.

Love, quien llegó al Juego 2 promediando solo 10.9 puntos con un 31.9 por ciento de lanzamientos en la postemporada 2018, acertó 11 de 21 en total el jueves. Tenía 5-de-5 cuando estaba custodiado por Miles y DeRozan, con una distancia promedio de tiro de 3.2 pies del aro, según datos compilados por ESPN Stats & Information.

“Exigió el balón y se lo conseguimos”, dijo LeBron James, quien tuvo 43 puntos y 14 asistencias junto con el juego decisivo de Love. “Trabajó bien fuera del balón, pude golpearlo por un par de golpes hasta el borde, fue capaz de encestar uno. Fue capaz de hacer algo mientras corría. Tenía sus 3 yendo un poco antes, pero lo más importante fue que estaba trabajando en la pintura. Él no se estaba asentando. Nos permitió continuar presentándolo y continuar yendo a él. Fue grandioso ver ese rendimiento en él. Es nuestro ala-pívot All-Star y fue un gran juego para él “.

Love tuvo sus luchas contra los Raptors antes en los playoffs y se recuperó. En la final de la Conferencia Este 2016, Lue envió a Love en el cuarto cuarto de las derrotas consecutivas de Cleveland en los Juegos 3 y 4 en Toronto y Love respondió con 25 puntos en 8 intentos de 10 en una victoria en el Juego 5.

“Recuerdo eso bastante vívidamente”, Love le dijo a ESPN. “Channing (Frye) me llamó y me habló de su (2010) final de la Conferencia Oeste en la que estuvo como 1 de 19 y todo ese trato (como estímulo). Solo creo que hay formas de superar las cosas y todo lo que se necesita es al ver que la pelota pasa por el aro algunas veces y las dolencias con las que te enfrentas, solo tienes que luchar porque, el equipo, necesitamos a todos “.

James recordó la fortaleza de su ex compañero de equipo en Miami Heat, Chris Bosh, quien como Love, tuvo algunos altibajos en la postemporada en camino a convertirse en campeón.

“Sabemos de lo que son capaces, Kev o CB, dos (perennes) All-Stars, dos de los mejores delanteros de poder con los que he jugado, obviamente”, dijo James. “Es solo el comportamiento sobre ellos. Son los dos, muestran sus emociones un poco diferente que otros chicos. Es un poco difícil leerlos. Pero al mismo tiempo cuando te dan esa demanda, solo consigue “Kev tenía esa expresión en su rostro hoy como si quisiera la pelota cada vez más”.

Love, siempre el pragmático, no le dio ningún significado mayor a su actuación del Juego 2.

“Hice algunas tomas”, dijo. “Quiero decir, tan simple como eso. Sé que es gracioso decirlo, pero he tenido muchas miradas geniales y errores muy poco característicos para mí. No es como que olvidé cómo jugar Basketball.