Home Nacionales Danilo Medina dice relaciones entre Costa Rica y RD son formidables

Danilo Medina dice relaciones entre Costa Rica y RD son formidables

SHARE

San José, Costa Rica.- El presidente Danilo Medina asistió a la transmisión de mando del nuevo presidente de esta nación, Carlos Alvarado Quesada.

Al salir de la ceremonia de transmisión de mando, en declaraciones a la prensa colombiana, el jefe de Estado dominicano valoró el gran apoyo popular que dijo tiene su homólogo costarricense, Carlos Alvarado Quesada.

Expresó su deseo de que el nuevo presidente de Costa Rica llene las expectativas positivas que se han generado en el pueblo.

Al ser cuestionado sobre las relaciones entre República Dominicana y Colombia, dijo que son formidables.

Carlos Alvarado recibió la banda presidencial de su antecesor Luis Guillermo Solís Rivera y se procedió a su juramentación como presidente número 48,  a las 9:57 de la mañana (hora local de Costa Rica).

La solemne ceremonia se realizó en la emblemática Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército.

Previamente desfilaron los ministros del gobierno saliente y del que inicia, denominado Gobierno de Unidad Nacional hacia la Costa Rica del Bicentenario.

En su discurso, el nuevo jefe de Estado de Costa Rica llamó al concurso de todos los sectores del país para transitar el camino del bienestar y del progreso.

Se comprometió con mejorar la calidad de la educación, la salud y el empleo regional para acabar con la desigualdad.

Proclamó que también se dedicará a la preservación y protección del medio ambiente y la biodiversidad, para reducir el fenómeno del efecto invernadero.

Previo al ceremonial, el presidente Danilo Medina compartió con otros jefes de Estado de países hermanos, como Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador.

Danilo Medina intercambió con ellos en un acercamiento de consolidación de las relaciones de sus pueblos.

on sus homólogos, también se hizo fotografías para dejar plasmado el momento que quedará sellado en un nuevo capítulo de esplendor de la democracia.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY