Home Internacionales Primer ministro israelí apoya decisión Donald Trump de romper acuerdo nuclear con...

Primer ministro israelí apoya decisión Donald Trump de romper acuerdo nuclear con Irán

SHARE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este martes que “apoya totalmente la decisión valiente” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán.

“Israel apoya totalmente la decisión valiente tomada hoy por el presidente Trump de rechazar el desastroso acuerdo nuclear” con la República Islámica, dijo Netanyahu en un discurso difundido por la televisión estatal israelí inmediatamente después del anuncio de Trump.

El primer ministro israelí, cuyo país se considera como el objetivo designado de un Irán con armas atómicas, es uno de los más ardientes detractores del acuerdo de 2015.

Netanyahu recordó que se opuso al acuerdo “desde el principio” porque “no solo este acuerdo bloquea la vía a Irán hacia la bomba, sino que abre la vía hacia un arsenal completo de bombas nucleares, y ello en unos años”.

Afirmó que el cese progresivo de las sanciones que acompañan el acuerdo produjo “resultados desastrosos”.

“El acuerdo no hizo retroceder el riesgo de guerra, lo acercó, el acuerdo no limitó la actuación agresiva de Irán, lo aumentó formidablemente” en toda la región, declaró.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY