Home NBA Mauricio Báez doblega al Barias en inicio serie final basket distrital

Mauricio Báez doblega al Barias en inicio serie final basket distrital

SHARE

El club Mauricio Báez salió airoso en el partido que marcó el inicio de la serie final del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, al derrotar al combinado del Rafael Barias, 88-77, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Un inspirado conjunto mauriciano se creció en la segunda mitad del encuentro, que dominó 45-35, donde el rol estelar en la ofensiva se distribuyó entre los estelares hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, y el oportuno reservista Brayan Martínez.

Gerardito fue el mejor anotador del partido por el Mauricio al encestar 30 puntos en un gran despliegue ofensivo, que se distribuyó en su accionar de 35:01 minutos de juego en lances de campo de 17-10, de 8-4 detrás del arco de tres y 7-6 desde la línea de tiros libres.

Su complemento perfecto lo fue su hermano menor Juan Miguel, quien aportó 19 tantos, atrapó seis rebotes y otorgó cinco asistencias en 38:33 minutos de juego.

Los Suero contaron con una oportunidad y destacada actuación del reserva Bryan Martínez, quien sumó 11 tantos, la mayoría entre la parte final del tercer período y el último cuarto, donde después de verse los mauricianos debajo en la pizarra 61-63, el dirigente Julio César Javier (Ayata) entró a cancha a Bryan y las cosas cambiaron a su favor con un margen de puntos que se extendió a 24-6 (85-69) con él en el tabloncillo.

Otro que sumaron puntos a la causa de la escuadra de Villa Juana lo fueron los refuerzos norteamericano Zak Irvin con 11 y cuatro rebotes, y Bryan Williams coló ocho.

La victoria pone al Mauricio en la delantera 1-0 en esta ronda final que está pactada a un 7-4, y que continúa este viernes a las 8:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio.

El Mauricio salió delante en la final que para ellos significa una revancha, luego de caer 4-2 en 2017 ante unos barianos que defenderán a toda costa su campeonato.

Los ganadores se alzaron con la primera mitad 43-42 con 10 puntos de Juan Miguel, y ocho para Gerardito y Williams. Por el Barias, los refuerzos estadounidenses Gary Johnson y Courtney Fells anotaron 16 y 11 puntos cada uno.

El tercer período terminó parejo 63-63, con ligera ventaja de los barianos 21-20. Pero en el último cuarto, la fortaleza mauriciana salió a flote y se impusieron 25-14.

Los mejores anotadores en general por el Barias fueron Johnson con 2 puntos y seis rebotes, Juan Bautista Araújo tuvo 18 tantos y cinco balones capturados, y Fells coló 13.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY