• Home »
  • NBA »
  • Raptors despiden Dwane Casey, nombrado actualmente Entrenador del Año

Raptors despiden Dwane Casey, nombrado actualmente Entrenador del Año

Los Raptors de Toronto despidieron al técnico Dwane Casey dos días después de ser elegido ‘Entrenador del Año’ por sus compañeros de la NBA.

La eliminación en semifinales de la Conferencia Este ante los Cavaliers de Cleveland (4-0) provocó el despido de Casey, a pesar de que los Raptors acabaron la temporada regular con la mejor marca de su historia (59 victorias y 23 derrotas).

La gran labor que hizo durante la temporada regular permitió a Casey ganar el premio Michael H. Goldberg NBCA de Entrenador del Año, que anualmente eligen por votación los 30 técnicos que dirigen a los equipos de la NBA.

Casey se convirtió en el entrenador con más victorias al frente de los Raptors, a los que dirigía desde la temporada de 2011 y a los que llevó a cinco participaciones consecutivas en los ‘playoffs’, con tres campañas en las que lograron al menos 50 triunfos.

“Después estudiar en profundidad la situación por la que pasa el equipo, he decidido, que a pesar de lo difícil de la acción que hoy tomamos, a la vez pensamos que es lo mejor para el futuro de la franquicia”, dijo Masai Ujiri, presidente de operaciones de los Raptors”. “Como equipo tenemos que buscar siempre el crecimiento y mejorar de cara a incrementar el próximo nivel”, añadió.

Casey, de 61 años, tenía una temporada más de contrato y un salario de seis millones de dólares que los Raptors le tendrán que abonar.

Durante la rueda de prensa que ofreció después de haber sido elegido el Entrenador del Año por el resto de sus compañeros, Casey admitió que estaba “preparado” para cualquier decisión que tomase el equipo tras sufrir la eliminación en los ‘playoffs’.

“Sé cómo funciona este negocio y entiendo que soy el objetivo fácil, sin que eso me preocupe”, declaró Casey. “Creo que ahora estamos más cerca del nivel de juego de los Cavaliers y la experiencia debe servirnos de cara al futuro”, destacó.

Ahora Casey podría ser candidato a las vacantes de los puestos de entrenador de varios equipos de la NBA, entre ellos los Pistons de Detroit.

El exentrenador de los Hawks de Atlanta Mike Budenholzer, según varias fuentes de la liga, se presenta como el principal candidato a ocupar el puesto de Casey en los Raptors.