La Onamet pronostica aguaceros y tronadas para la tarde de éste sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que la incidencia de una vaguada situada al norte del país, así como los efectos del calentamiento diurno, estarán provocando nublados a partir del mediodía acompañados de aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, y la cordillera Central.

En tanto que para mañana domingo, la Onamet señala que la aproximación de una onda tropical al este de la  isla, así como la humedad e inestabilidad generada por una vaguada darán como resultado nublados acompañados de aguaceros moderados hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Por otro lado, el organismo climático informa que la tormenta subtropical Alberto se localiza a unos 150 km al este/sureste de Cozumel, México, con viento máximo sostenido de 65 kph, y se mueve al nornordeste a unos 11 kph.

Indica que este sistema, por su posición y trayectoria pronosticada, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Finalmente, la Onamet indica que las temperaturas se mantendrán calurosas especialmente durante el día, por la incidencia del viento del cálido y húmedo del este/sureste y la radiación solar.