• Home »
  • Baseball »
  • Ronald Guzmán con 4 juegos al hilo dando H4, Mazara y Santana también la botan, todos los resultados

Ronald Guzmán con 4 juegos al hilo dando H4, Mazara y Santana también la botan, todos los resultados

Por Servicios CA

Arlington, Texas.-El dominicano Ronald Guzmán conectó cuadrangular en su cuarto partido consecutivo como titular y produjo tres carreras, para guiar a los Rangers de Texas a un triunfo de 8-4 sobre los Reales de Kansas City este viernes.

El primera base novato finalizó de 4-2, incluido su sexto jonrón de la temporada. Guzmán inició los tres partidos contra los Yanquis de Nueva York al inicio de esta semana y pegó vuelacercas en todos ello, pero se ponchó como bateador emergente contra los Reales el jueves.

El dominicano Nomar Mazara también dio cuadrangular e impulsó tres carreras para Texas, que ha ganado tres de sus primeros cinco encuentros de una seguidilla de siete en fila como local.

Mike Minor (4-3) concedió jonrones a Mike Moustakas y el cubano Jorge Soler, pero se llevó la victoria, misma que terminó con la mejor racha de Kansas City en la campaña con tres triunfos al hilo. Minor permitió cuatro carreras y siete imparables en seis entradas. fKeone Kela retire al venezolano Salvador Pérez con un elevado con las bases llenas para su undécimo salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 5-0 y Alcides Escobar de 3-0; los dominicanos Abraham Almonte de 4-1 con una anotada y Ramón Torres de 4-1 con una producida; el cubano Soler de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 5-1 con tres remolcadas y una anotada; los venezolanos Robinson Chirinos de 2-0 con dos anotadas, Rougned Odor de 4-2 y Guzmán de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas.

Santana dispara 9no cuadrangular

Filadelfia.-Justin Smoak jonroneó, Sam Gaviglio ponchó a seis en seis entradas y Ryan Tepera escapó de una amenaza en la novena entrada para su primer salvamento y llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 6-5 sobre los Filis de Filadelfia este viernes por la noche.

Yangervis Solarte y Kevin Pillar agregaron dos carreras impulsadas para los Azulejos, quienes abrieron una gira de nueve juegos luego de irse 1-6 y ser vencidos por 43-22 en siete partidos en casa contra Oakland y los Angelinos.

Carlos Santana también pegó un cuadrangular, su noveno  para Filadelfia, que comenzó a jugar medio juego detrás de Atlanta para el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Tepera caminó a los siguientes dos bateadores para cargar las bases con un out antes de golpear a Rhys Hoskins buscando y haciendo que Odubel Herrera cayera.

Yankees vencen a Angelinos

Nueva York.- Gleyber Torres se tomó un momento para analizar un video de Jim Johnson mediante una iPad. Luego, enfrentó al pitcher por primera ocasión en su carrera.

Torres, quien tiene un mes de militar en las mayores, se convirtió en el pelotero más joven en la historia de la Liga Americana que ha bateado jonrón en cuatro juegos seguidos, y los Yanquis de Nueva York superaron este viernes 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Incluso el venezolano se mostró un poco sorprendido.

“Soy un chico que puede hacer contacto con la pelota”, dijo.

Aaron Judge retiró a un par de corredores mediante sus disparos desde el jardín derecho, durante el primer juego de una serie entre dos equipos que cuentan con algunas de las estrellas más refulgentes de las mayores.

Shohei Ohtani llegó a la caja de bateo en el octavo inning con dos outs, cuando la potencial carrera del empate estaba en los senderos. Nueva York encomendó al taponero cubano Aroldis Chapman la misión de enfrentar a Ohtani, luego que Justin Upton llegó a primera.

Chapman hizo un lanzamiento descontrolado que permitió avanzar a Upton. Ohtani encontró una recta a 100 mph y la envió pegada al poste que delimita la zona de foul en el jardín izquierdo. Luego, fue retirado en una roleta.

“Sus lanzamientos son de verdad rápidos y poderosos”, comentó Ohtani en referencia al cerrador de los Yanquis.

Mike Trout empató la pizarra en el quinto acto por Los Ángeles, con su 16to jonrón.

Torres empujó la primera carrera de Nueva York por medio de un hit dentro del cuadro en el segundo acto. Quebró el empate 1-1 en el séptimo episodio frente a Jim Johnson (2-2) por medio de un garrotazo que envió la pelota por encima de la pizarra del jardín derecho.

Fue su noveno bambinazo desde que llegó a los Yanquis el 22 de abril. Ha bateado cinco vuelacercas en cuatro partidos.

Con 21 años y 163 días, Torres es el cuarto pelotero más joven que ha disparado un jonrón en cuatro juegos seguidos, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Sólo el venezolano Miguel Cabrera (en 2004 con 20 años y 362 días), el curazoleño Andruw Jones (en 1998 con 21 y 239) y el dominicano Albert Pujols (en 2001 con 21 y 147) lo logaron a una menor edad, todos en la Liga Nacional.

“Cuando combinas inteligencia, instinto y talento, tienes a un jugador muy especial para nosotros”, destacó el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “No sé si hay muchos chicos que tengan instinto. Él lo tiene multiplicado por 10”.

Chad Green (3-0) se llevó el triunfo como relevo del dominicano Luis Severino. Chapman sacó cuatro outs para su décimo salvamento en 11 oportunidades.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1, Miguel Andújar de 2-1. El venezolano Torres de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

TODOS LOS RESULTADOS

SF 2, CHC 6
NYY 2, LAA 1
STL 1, PIT 8
TOR 6, PHI 5
BOS 6, ATL 2
TB 0, BAL 2
DET 5, CWS 4
HOU 11, CLE 2
WSH 9, MIA 5
TEX 8, KC 4
NYM 3, MIL 4
COL 5, CIN 4
OAK 1, ARI 7
SEA 2, MIN 1
SD 1, LAD 4