• Home »
  • Deportes »
  • Machado y Ramírez llegan a 16 jonrones, Boston y Yankees ganan, todos los resultados

Machado y Ramírez llegan a 16 jonrones, Boston y Yankees ganan, todos los resultados

Por Servicios CA

Cleveland.-Michael Brantley, José Ramírez y Jason Kipnis conectaron sendos jonrones para que los Indios de Cleveland doblegaran este martes 7-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Brantley bateó de 4-3 y amplió a 18 juegos su seguidilla pegando de hit –la racha activa más larga en las mayores. Disparó su cuadrangular en el tercer acto y añadió un sencillo productor en el séptimo.

El dominicano José Ramírez se consolidó como líder jonronero de su equipo, al sacudir su 16to bambinazo en el quinto episodio. En el primero, produjo una carrera mediante un doblete.

Kipnis conectó su garrotazo en el octavo capítulo por Cleveland, que ha ganado cuatro juegos en fila y tiene una foja de 12-5 ante los otros equipos de la División Central de la Liga Americana.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1, José Abreu de 4-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1, José Rondón de 1-0, Omar Narváez de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2 con una impulsada, Roberto Pérez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Edwin Encarnación de 4-1, Melky Cabrera de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una remolcada.

BOSTON 8, AZULEJOS 3
Boston.-Sandy Leon bateó un jonrón y dos dobles, Xander Bogaerts también jonroneó y Rick Porcello conectó un triple en la séptima entrada, ayudando a los Medias Rojas de Boston a vencer 8-3 a los Azulejos de Toronto este martes por la noche para igualar el segundo mejor comienzo en la historia de la franquicia.

JD Martinez también tuvo dos de los seis dobles de Boston. Los Medias Rojas (38-17) ganaron por octava vez en 10 juegos para mantener el mejor récord en las Grandes Ligas y su mejor registro en 55 partidos desde 2002. Solo el equipo de Boston de 1946 que comenzó 42-13 con Ted Williams y Bobby Doerr que regresa de la Segunda Guerra Mundial tuvo un mejor comienzo.

Porcello (7-2) permitió tres carreras, dos limpias y cinco hits en 6 2/3 entradas. Toronto cargó las bases contra Héctor Velázquez en la novena entrada, pero Craig Kimbrel consiguió los dos últimos outs para su 17mo salvamento.

Marco Estrada (2-6) permitió cuatro carreras y siete hits en 3 2/3 entradas, cayendo su quinta decisión consecutiva desde el 26 de abril. Justin Smoak jonroneó con Toronto, que ha perdido 12 de sus últimos 16 juegos.

Boston lideró 5-1 después de las seis, pero Toronto redujo el déficit a la mitad en el séptimo episodio en un rally que comenzó cuando Russell Martin fue golpeado por un lanzamiento con un out. Toronto cargó las bases antes de que Porcello avivara a Luke Maile para el segundo out.

Yankees superan a Astros en 10 innings

Nueva York.- Gleyber Torres cometió un error en un tiro, luego de capturar un roletazo, en el primer lanzamiento del juego. En la séptima entrada, el joven intermedista venezolano permitió que un rodado le pegara en el guante y se escapara, lo que representó la cuarta de las cinco pifias de los Yanquis.

Pero llegó a la caja de bateo en el décimo inning y se vistió de héroe, apenas un mes después de su debut en las mayores.

Brett Gardner empató la pizarra con su segundo jonrón del encuentro en el noveno inning, Torres bateó un sencillo productor en el décimo y Nueva York remontó para superar este martes 6-5 a los Astros de Houston.

“Sólo respiré profundo y me concentré”, dijo Torres, de 21 años. “Y después de eso disfruté el momento”.

Los Yanquis ganaron pese a cometer los cinco errores, incluidos los dos de Torres en la intermedia. Nueva York no había incurrido en cinco pifias desde 2014.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, Marwin González de 5-2 con dos impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-1 con una empujada.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 5-0, Andújar de 4-2 con tres anotadas. El venezolano Torres de 5-2 con dos impulsadas.

Francisco Peña la bota

Milwaukee.- Michael Wacha lanzó pelota de dos imparables durante seis innings y dos tercios, y los Cardenales de San Luis lo respaldaron con tres jonrones, para derrotar este martes 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Francisco Peña, Harrison Bader y Matt Carpenter dispararon sendos cuadrangulares para que San Luis se impusiera a los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Wacha (6-1), quien ingresó en el encuentro con una foja de 2.17 durante mayo, permitió sólo una carrera. Entregó cuatro boletos y repartió tres ponches, en un juego en que se combinó con un par de relevistas para limitar a los Cerveceros a tres inatrapables.

Los Cardenales tomaron el control del encuentro al anotar cuatro veces en la segunda entrada frente a Zach Davies (2-5). Bader inauguró el inning con un cuadrangular, Carpenter gestionó un boleto con las bases llenas y Jedd Gyorkopegó un sencillo de dos carreras –un rodado lento que escapó al alcance del intermedista venezolano Hernán Pérez.

Davies, quien cumplió su segunda apertura desde que salió de la lista de los lesionados por una lesión en el manguillo rotador del codo derecho, recibió cinco carreras y ocho hits en cinco actos.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Yairo Muñoz de 4-1 con una anotada, Peña de 4-3 con dos anotadas y una empujada. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Pérez de 4-1, Manny Piña de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Domingo Santana de 1-0, Jonathan Villar de 1-1 con una remolcada.

Machado da jonrón 16 en derrota

Baltimore.- Bryce Harper disparó su 17mo cuadrangular de la campaña, la mayor cifra en la Liga Nacional, mientras que Mark Reynolds añadió un jonrón solitario para que los Nacionales de Washington superaran este martes 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Harper finalizó con tres imparables, Reynolds anotó dos veces y el novato dominicano de 19 años Juan Soto bateó tres hits por primera vez en su carrera. Así, Washington estiró a nueve su número de triunfos consecutivos en parque ajeno.

La seguidilla de los Nacionales iguala la más larga que han tenido desde que se mudaron de Montreal y dejaron de ser los Expos, antes de la temporada de 2005.

Washington ha ganado cinco juegos seguidos y buscará completar la barrida en la serie de tres juegos interligas ante sus vecinos este miércoles.

Jeremy Hellickson (2-0), exlanzador de los Orioles, toleró dos carreras en cinco innings, en tanto que Sean Doolittle resolvió el noveno episodio para su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

El dominicano Manny Machado aportó un jonrón por Baltimore, que ha perdido cuatro duelos al hilo. Fue el jonrón 16 de Machado.

La derrota fue para Dylan Bundy (3-7).
Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-3, Wilmer Difo de 4-1 con una remolcada, Pedro Severino de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2 con una anotada y una producida, Pedro Álvarez de 3-0.

TODOS LOS RESULTADOS

CWS 3, CLE 7
PIT 6, CHC 8
NYY 6, HOU 5
WSH 3, BAL 2
LAA 9, DET 2
TOR 3, BOS 8
NYM 6, ATL 7
STL 6, MIL 1
MIN 1, KC 2
SF 4, COL 11
CIN 2, ARI 5
TB 4, OAK 3
SD 9, MIA 5
PHI 6, LAD 1
TEX 9, SEA 5