Home Nacionales Un día como hoy, hace 57 años, ejecutaron al sanguinario dictador Rafael...

Un día como hoy, hace 57 años, ejecutaron al sanguinario dictador Rafael Leónidas Trujillo

SHARE

Por Redacción CA

Mucho murmullo, pero nadie se atrevía a hablar, mucho “cuchicheo”, pero nadie se atrevía a llorar ni a celebrar.

“Mataron al jefe”, se decía por lo bajo, pero en conversaciones entre los más íntimos, “por si era un gancho”.

Eso ocurrió un día como hoy, hace 57 años, cuando la República Dominicana se libró del más sanguinario de sus presidentes, der Rafael Leónidas Trujillo, en 1961.

Sin embargo, su ajusticiamiento no significó el fin del trujillismo, pues sus exponentes maniobraron para sobre la base de una apertura democrática continuar dirigiendo el país.

Los eventos posteriores no dejan lugar a dudas de que hasta la fecha el trujillismo aún vive, y ejemplo de ello son las constantes evocaciones al “orden” que se vivía durante la dictadura, y más recientemente, el hecho de que uno de sus nietos aspire a la presidencia de la República, siendo registrado por las encuestas con un significativo porcentaje de aceptación, por encima de políticos y organizaciones con arraigo.

Trujillo fue ajusticiado el 30 de mayo de 1961 por un grupo de complotados integrado por Salvador Estrella Sadhalá, Antonio Imbert Barreras, Antonio de la Maza, Huáscar Tejeda, teniente Amado García Guerrero, Roberto Pastoriza, Luis Amiama Tió, Pedro Livio Cedeño y Luis Manuel Cáceres.

Chispas de Actualidad rinde hoy homenaje a esos héroes.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY