Home Editorial Editorial

Editorial

SHARE

Ojo con Scotia AFP Crecer

Las denuncias sobre los abusos que cometen las Administradoras de Fondos de Pensiones con sus afiliados llueven.

Entre esos abusos se citan, en mayor cantidad, la resistencia a devolverle al afiliado los fondos que acumuló durante años para pasar parte de su vejez tranquilo.

Las denuncias se hacen, pero nadie parece hacer caso al trabajador, porque los abusos siguen.

Los afectados hablan sin tapujo de la supuesta existencia de un “entramado mafioso”.

Chispas de Actualidad, que desde su fundación se ha convertido en “la voz de los que no tienen”, se resistía a creer que ni por asomo, una institución de estas pretendiera engañar a un afiliado, hasta que a su redacción llegara el caso de un veterano periodista que, tras 35 años de ejercicio serio, la Scotia Crecer AFP pretende escamotearle lo que tiene ahorrado.

El hecho está comprobado y por eso lo denunciamos para que la Súper Intendencia de Pensiones (Sipen) tome cartas en el asunto.

El llamado es extensivo a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), que también debe intervenir para que no permitan que ese tipo de abusos se sigan cometiendo y el pueblo pierda la confianza en sus autoridades.

Estamos a tiempo, Chispas de Actualidad tiene en su poder el caso de ese periodista y no se callará hasta que haya una solución.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY