Llueven condolencias y elogios hacia Joseíto Mateo con motivo de su muerte

Por Redacción CA

Las manifestaciones de duelo y los elogios siguen lloviendo sobre la figura de Joseíto Mateo, quien falleciera este viernes.

Desde las más encumbradas figuras hasta el ciudadano más humilde han mostrado dolor por la muerte de “El Rey del Merengue”.

Grammy Latino

La Academia Latina de la Grabación señaló que el merengue está de luto con la muerte de Mateo.

La organización destacó que el dominicano, conocido como el “Rey del merengue”, logró llevar su música más allá del Caribe, “conquistando audiencias internacionales”.

Danilo Medina

El presidente de la República, Danilo Medina, expresó su pesar por el fallecimiento del “rey del merengue” Joseíto Mateo.
“Despedimos a una leyenda, al inmortal del merengue, Don Joseíto Mateo. Dueño de más de 9 décadas de ritmo y sabor inigualables”, escribió Medina a través de su cuenta en Twitter.

Los cronistas de arte

Joseíto Mateo, “el rey del merengue”, entregó su talento y carisma por más de 5 décadas, representando nuestra dominicanidad en cada uno de los lugares que pisó gracias a su fructífera carrera artística.

Es justo por esta y muchas otras razones por la que la Asociación de Cronistas de arte de la República Dominicana (ACROARTE), lamenta el fallecimiento del “Rey del merengue”, ocurrida en la mañana de este viernes, luego de complicaciones de salud derivadas del padecimiento que le fue diagnosticado en el pasado diciembre: leucemia.

“Joseíto Mateo sin dudas, fue un artista en todo el sentido de la palabra, un merenguero a tiempo completo, capaz de entregarnos sus mejores inspiraciones en diferentes géneros musicales. Hemos perdido un gran defensor de nuestra identidad, de nuestro merengue”, sostuvo Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

Ministro de Turismo lamenta

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó hoy su pesar por el fallecimiento del rey del merengue, Joseito Mateo, quien murió este viernes a los 98 años de edad.

“Con el triste fallecimiento de Joseito Mateo se apaga una de las más luminosa estrella del arte nacional dominicano”, manifestó el ministro de Turismo al enterarse  de la muerte del Diablo Mateo.