• Home »
  • Baseball »
  • Marcell Ozuna la bota con las bases llenas, Encarnación da 2 jonrones, Núñez de 4-3, todos los resultados

Marcell Ozuna la bota con las bases llenas, Encarnación da 2 jonrones, Núñez de 4-3, todos los resultados

Por Servicios CA

San Luís, Missouri.- La posibilidad de un juego sin hit del abridor de los Cardenales Michael Wacha se esfumó al inicio del noveno inning con un sencillo del novato emergente Colin Moran, en la victoria de San Luis este domingo por 5-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Marcell Ozuna aportó un grand slam en el octavo lanzamiento del partido de Nick Kingham (2-2).

Esta fue la segunda ocasión en que Wacha lleva un juego sin hit hasta el noveno episodio. Siendo novato en 2013, se quedó a un out de terminar sin otorgar imparable, pero Ryan Zimmerman conectaría un sencillo al cuadro por los Nacionales de Washington.

Wacha (7-1) estuvo muy cerca de lograr el cuarto juego sin hit en Grandes Ligas de la temporada. El derecho de 26 años estuvo en control total, ponchando a ocho y cediendo par de pasaportes al combinar bolas rápidas, curvas y tiros con cambio de velocidad.

Wacha retiró a los primeros 13 bateadores, y lo más cerca que estuvieron los Piratas de pegar un hit antes de la novena entrada fue con el elevado de Josh Bell al fondo de los jardines en el segundo inning. Fue en el noveno cuando Moran manda de foul los primeros tres lanzamientos antes de pegar un sencillo que pasó sobre el segunda base Kolten Wong y fue a parar al jardín derecho.

Y eso fue todo para Wacha, que fue reemplazado en el montículo luego de 111 lanzamientos –119 es el máximo en su carrera. Los 44.432 aficionados en el Busch Stadium lo ovacionaron de pie mientras dejaba el partido.

El relevista Jordan Hicks otorgó un hit y sacó los últimos tres outs del encuentro.

Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 3-1 con anotada y cuatro remolcadas, Yairo Muñoz de 3-1 con una empujada, y Francisco Peña de 3-0. El venezolano José Martínez de 4-1 con par de anotadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, y Gregory Polanco de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

EDUARDO NUÑEZ DE 4-3

Houston.- Rick Porcello lanzó hasta el séptimo inning, Mitch Moreland y Andrew Benintendi sacudieron sendos jonrones y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo por 9-3 a los Astros de Houston.

El toletero de Boston J.D. Martinez fue relevado por Sam Travis en el noveno episodio, y las cámaras lo captaron hablando con un entrenador en la banca y señalando la zona lumbar. Los Medias Rojas no reportaron de inmediato si sufría alguna lesión. Travis conectó un sencillo de dos carreras.

Porcello (8-2) se llevó la victoria tras admitir tres carreras, dos de ellas limpias, en cinco hits en una labor de seis innings y un tercio en los que abanicó a cinco. Porcello ha permitido tres carreras o menos en nueve de sus 13 aperturas esta temporada.

El abridor de Houston, Charlie Morton (7-1) cargó con la derrota tras conceder nueve hits y seis anotaciones en cinco entradas y un tercio en la lomita.

Moreland, que terminó con tres hits, disparó un vuelacercas de dos carreras al jardín central en el primer episodio para adelantar a Boston 2-0 en la pizarra. Benintendi conectó un cuadrangular solitario en el quinto.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-2, con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 4-3, con dos anotadas. El venezolano Sandy León de 4-1, con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El puertorriqueño Carlos Correade 4-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1.

Encarnación pega dos jonrones

Minneapolis.-El puertorriqueño Eddie Rosario conectó tres jonrones, su último de ellos un batazo de dos carreras en la parte baja de la novena entrada, al llevar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo este domingo por 7-5 sobre los Indios de Cleveland.

El dominicano Edwin Encarnación bateó par de bambinazos para la causa de Cleveland, y un batazo de vuelta entera de Michael Brantley sin embasados ante lanzamiento de Addison Reed en el octavo rollo empató la pizarra 5-5.

El dominicano Fernando Rodney (2-2) lanzó un novena episodio en blanco para llevarse el triunfo.

Por los Indios, los dominicanos Encarnación de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, José Ramírez de 2-0 con anotada, y Erik González de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0 con anotada.

TODOS LOS RESULTADOS

NYM 0, CHC 2
TOR 8, DET 4
WSH 2, ATL 4
MIN 7, CLE 5
MIL 1, CWS 6
OAK 5, KC 1
STL 5, PIT 0
LAD 10, COL 7
SF 6, PHI 1
TEX 1, LAA 3
MIA 1, ARI 6
TB 1, SEA 2
SD 6, CIN 3
HOU 3, BOS 9