Enfermeras denuncian al director del Moscoso Puello

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), denunció este martes que el director del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello ha cancelado a más de 30 personas para poner a sus familiares a trabajar con lujosos sueldos.

ASONAEN asegura que los miembros del personal administrativo fueron cancelados por el doctor Francisco Lebrón, alegando  irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Francisca Peguero, presidenta de ASONAEN, afirmó que “han continuado las cancelaciones y sustituciones de personal administrativos, y el director ha puesto a su suegro, tíos y sobrinos en lugar de los empleados que estaban, y son personas que no están preparadas para esos puestos de trabajo”.

Reclamó al director general del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello la reposición de los trabajadores que fueron cancelados, solicitó además, la intervención del Ministerio de Salud Pública “ante estos despidos masivos”

Yandi Guzmán, ex digitadora de facturas, manifestó que Lebrón  despidió a la mayoría de las personas que trabajaban en el área administrativa al momento de su llegada al hospital.

“No pasa un mes sin que por lo menos una persona sea cancelada y el director está poniendo  en esos cargos a personas que no están capacitadas, personas que nosotros mismos entrenamos, y que fueron nombradas con sueldos de hasta tres veces más que el que ganábamos nosotras”, aseguró

El pasado 30 de mayo las enfermeras del Moscoso Puello denunciaron maltrato y hostigamiento por parte de la dirección del centro de salud.