• Home »
  • Nacionales »
  • República Dominicana asume un papel conciliador en asamblea de la OEA para expulsar a Venezuela

República Dominicana asume un papel conciliador en asamblea de la OEA para expulsar a Venezuela

Por Redacción CA

La República Dominicana asumió un papel conciliador para buscar una buena salida al enfrentamiento que tienen Estados Unidos y Venezuela dentro de la OEA.

Dominicana está representada por Miguel Vargas Maldonado, quien este martes hizo un llamado a todos los actores del proceso político de Venezuela a que asuman con responsabilidad acciones que conduzcan a una solución definitiva a la crisis que vive esa nación.

Al hablar ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos-OEA- Vargas dijo que la República Dominicana espera que cualquier acción colectiva que se emprenda con respeto a Venezuela se haga en procura de contribuir a la búsqueda de una solución “pacífica, democrática a la crisis que viven nuestros hermanos venezolanos”.

“En Santo  Domingo intentamos por todos los medios posibles que el proceso electoral a efectuarse en Venezuela estuviera rodeado de todas las garantías. Buscamos consensuar un calendario electoral, la reestructuración del Consejo Nacional Electoral para permitir la participación en igualdad de condiciones”, dijo.