• Home »
  • Baseball »
  • Andújar pega grand slam, Segura la bota, Ramírez da el 19, Boston durísimo, todos los resultados

Andújar pega grand slam, Segura la bota, Ramírez da el 19, Boston durísimo, todos los resultados

Por Servicios CA

Toronto.- Miguel Andújar conectó el primer grand slam en su carrera, CC Sabathia resolvió siete innings para dejar atrás una racha de cinco aperturas sin ganar, y los Yanquis de Nueva York doblegaron este martes 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Aaron Hicks añadió un garrotazo de tres carreras a la causa de los Yanquis, que ganaron por sexta vez en siete compromisos. Nueva York ostenta una foja de 30-9 después de comenzar la temporada en 9-9.

El dominicano Andújar logró su bambinazo con las bases llenas ante el derecho Seunghwan Oh (1-2), en el séptimo capítulo. Fue su séptimo vuelacerca de la temporada.

Andújar lidera a los novatos de las mayores, con 29 extrabases en la temporada.

Sabathia (3-1) recibió dos carreras y tres imparables para ganar por primera vez desde el 29 de abril, cuando se impuso a los Angelinos de Los Ángeles. Los siete innings igualaron su mejor cifra en la temporada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada, Andújar de 3-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. Los cubanos Kendrys Moralesde 4-0, Aledmys Díaz de 3-0.

SEGURA LA BOTA

Houston.- Kyle SeagerMike Zunino y el dominicano Jean Segura conectaron jonrones muy temprano frente a Dallas Keuchel para respaldar otra apertura sólida de James Paxton, y los Marineros de Seattle doblegaron este martes 7-1 a los Astros de Houston.

Los Marineros han ganado cinco duelos en fila para colocarse delante de los Astros, campeones de la última Serie Mundial, en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Los bates comenzaron a sonar desde el comienzo. Seager bateó un vuelacerca de tres carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en el primer acto. Zunino estiró la ventaja a 6-0 mediante su bambinazo de dos vueltas en el segundo inning.

Paxton (5-1) aceptó nueve inatrapables pero sólo una carrera en siete innings y dos tercios, para estirar a cinco su racha de victorias consecutivas. El zurdo canadiense recetó seis ponches y dio una base por bolas para mejorar su efectividad a 2.95.

Las penurias continuaron para Keuchel (3-8), ganador del trofeo Cy Young de la Americana en 2015. Empató su peor cifra de la campaña, al aceptar siete hits. Las siete carreras fueron la mayor cantidad que ha permitido en esta temporada.

El venezolano Marwin González se quedó a un jonrón de batear el ciclo y produjo la única carrera de Houston mediante un doble en el segundo acto.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-2 con una anotada y una empujada, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, González de 4-3 con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.

BOSTON BLANQUEA

Boston.- J.D. Martínez conectó su vigésimo jonrón de la temporada, Steven Wright resolvió siete innings en forma brillante durante su primera apertura de la campaña, y los Medias Rojas de Boston doblegaron este martes 6-0 a los Tigres de Detroit.

Xander Bogaerts disparó también un cuadrangular por los Medias Rojas, que han ganado seis de ocho compromisos y ostentan la mejor foja en las Grandes Ligas, con 42-19.

Wright (2-0), el nudillero que purgó una suspensión de 15 juegos por infringir la política de las mayores sobre violencia doméstica, toleró sólo dos inatrapables y repartió seis ponches, además de entregar tres boletos.

Nicholas Castellanos pegó un doblete en el primer acto y un sencillo en el tercero ante Wright. El venezolano Dixon Machado bateó un sencillo con dos outs del octavo capítulo ante el relevista mexicano Héctor Velázquez, lo cual marcó el otro indiscutible de los Tigres, que han perdido tres de cuatro duelos.

Artie Lewicki (0-1) cumplió su primera apertura en las mayores y laboró tres innings y dos tercios. Permitió que las bases se llenaran dos veces en el cuarto episodio, antes de abandonar el duelo cuando Detroit perdía por 4-0.

Admitió cuatro carreras –dos limpias–, así como cinco hits. Obsequió un par de boletos.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 3-0, José Iglesias de 3-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 4-0, Machado de 3-1. Los dominicanos Jeimer Candelario de 2-0, Ronny Rodríguez de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con una remolcada, Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0

RAMIREZ LLEGA A 19 JONRONES

Cleveland.- Corey Kluber toleró siete hits, esparcidos en el mismo número de innings, y empató la punta de la Liga Americana con nueve victorias, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron este martes 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Kluber (9-2) permitió una carrera, repartió siete ponches y no regaló un solo boleto por quinta apertura seguida, una racha de 35 innings y un tercio. El derecho está empatado con el dominicano Luis Severino, de Nueva York, como líder del Nuevo Circuito en triunfos durante esta temporada.

El dominicano José Ramírez conectó su 19no jonrón, un garrotazo solitario en la tercera entrada. Lonni Chisenhall, en su primer turno al bate en dos meses, produjo un par de carreras mediante un sencillo con las bases llenas en el segundo acto.

Cody Allen aceptó un jonrón de Travis Shaw en el comienzo del noveno capítulo, pero retiró a los siguientes tres contrincantes para llegar a 10 salvamentos.

El venezolano Junior Guerra (3-4) permitió tres carreras en seis innings.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Manny Piña de 3-1 con una anotada, Orlando Arcia de 3-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada.

TODOS LOS RESULTADOS

MIN 4, CWS 2
MIN 3, CWS 6
PIT 0, LAD 5
WSH 4, TB 2
TOR 2, NYY 7
NYM 1, BAL 2
COL 9, CIN 6
DET 0, BOS 6
MIL 2, CLE 3
TEX 7, OAK 4
PHI 6, CHC 1
SEA 7, HOU 1
STL 4, MIA 7
LAA 1, KC 0
SD 1, ATL 14
SF 2, ARI 3