Inicia este jueves la LNB

Con la presencia de estelares jugadores en cada uno de los equipos, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) abre su temporada de 2018 a partir de esta noche (8:00 p.m.) en la Arena del Cibao Oscar Gobaira donde los campeones Metros de Santiago reciben la visita de los Indios de San Francisco de Macorís.

La nota negativa del torneo, que está dedicado a Felipe López, corre por cuenta de los Huracanes del Atlántico que han recesado por esta campaña debido a las precarias condiciones de la cancha Fabio González de Puerto Plata.

Cada conjunto jugará 18 partidos en vuelta regular

De esta manera, el circuito Norte será completado por los Reales de La Vega. En el Sur-este siguen en la lucha los finalistas Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional, los Cañeros del Este y los Soles de Santo Domingo Este.

Por quinto año consecutivo, los combinados estarán disputando la Copa Banreservas en el torneo que, de llegar al límite de la serie final, estaría extendiéndose hasta el día 19 de agosto.

El tres de julio se realizará un Partido de Estrellas que enfrentará a una selección de la liga y la selección nacional que el día anterior tendrá un compromiso frente a Bahamas en la tercera ventana de clasificación para la Copa Mundial del 2019. Cada equipo jugará 18 partidos en la vuelta regular para un total de 72 encuentros. Clasificarán los mejores dos equipos por circuito que se enfrentarán en una semifinal al mejor de cinco desafíos (5-3). Los ganadores disputarán la final al mejor de siete partidos (7-4).

Los partidos comenzarán a las ocho de la noche de lunes a sábado y los domingos a las seis de la tarde.

Por televisión, los fanáticos podrán observar los partidos a través de Coral 39, Digital 15, CERTV, LNB TV, Gigantes TV 1094HD y los canales de YouTube LNBRD Circuito Norte/Sur. Por radio, a través de la Voz de las Fuerzas Armadas.