Eligen a RD como miembro no permanente de la ONU

Por Redacción CA

Nueva York. – La República Dominicana obtuvo un logro sin precedentes en materia de política exterior al ser escogida este viernes como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el mandato 2019-2020, tras recibir el total de los 184 votos válidos que emitieron los Estados participantes en la elección.

El canciller Miguel Vargas agradeció el respaldo que recibió la candidatura dominicana, lo cual le permitirá al país formar parte por primera vez del órgano de la ONU responsable de mantener la paz y la seguridad internacionales.

El canciller Miguel Vargas Maldonado detalló que la agenda del país en el Consejo de Seguridad estará centrada  en la paz, la seguridad y la solución pacífica de las controversias.

También en la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente, además de la promoción de la seguridad alimentaria, el rol de la mujer y la juventud.

El Consejo de Seguridad está integrado por quince países miembros, de los cuales cinco son permanentes.  Los restantes diez integrantes se eligen anualmente, en grupos de cinco, y permanecen en el puesto un período de dos años.