El huracán Bud se desplaza a golpear a México con vientos de 185 kilómetros por hora

 Por Servicios CA

 Ciudad de México.-La intensidad del huracán Bud aumentó hoy a categoría 3 en la costa mexicana del Pacífico, pero probablemente se debilitará antes de rozar la turística punta sureña de la península de Baja California a finales de la semana, dijeron meteorólogos.

Los vientos máximos sostenidos eran de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora) la mañana de hoy lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, y su centro estaba a aproximadamente 380 kilómetros (235 millas) al suroeste de Manzanillo, México, y se dirigía hacia el noroeste a 17 kph (10 mph).

Se espera que Bud se fortalezca antes de que lentamente empiece a debilitarse a partir de mañana martes.

“Las aguas mucho más frías alrededor de la punta sureña de Baja California deberán reducir la intensidad de Bud por debajo de huracán antes de que toque tierra”, dijo el centro.

La tormenta podría ocasionar corrientes de resaca y crecidas que podrían amenazar a surfistas a lo largo de la costa suroeste de México. Se pronostica que la tarde de este martes caigan entre 75 y 150 milímetros (3 y 6 pulgadas) de lluvia.