• Home »
  • Baseball »
  • Pujols le pasa a Musial en impulsadas, frenan a Severino, Nova gana, Polanco ayuda, todos los resultados

Pujols le pasa a Musial en impulsadas, frenan a Severino, Nova gana, Polanco ayuda, todos los resultados

 Por Servicios CA

 Minneapolis.- La novedad de los hitos estadísticos probablemente ya no es algo que emocione demasiado al dominicano Albert Pujols, pero la marca que alcanzó la tarde del domingo fue diferente.

Pujols arribó a 1,952 empujadas de por vida en la primera entrada de lo que terminó siendo una derrota 7-5 de los Angelinos ante los Mellizos en Target Field, pasando así al también ídolo de los Cardenales, Stan Musial, para quedarse en solitario con el sexto puesto del listado de remolcadas de todos los tiempos.

Los cinco primeros son: Hank Aaron (2,297 CI), Babe Ruth (2,213), Alex Rodríguez (2,086), Barry Bonds (1,996) y Lou Gehrig (1,995).

Pujols abrió la pizarra empujando a Ian Kinsler desde tercera con un sencillo a terreno corto del jardín central. El ídolo dominicano pidió inmediatamente la pelota, que planea entregarle a la familia de Musial. Fue un momento significativo para Pujols, que forjó una especial relación con el miembro del Salón de la Fama durante sus 11 temporadas en San Luis.

“En San Luis, Stan era el ídolo de todos”, dijo Pujols. “Al ser tomado por la organización en el draft, crecí y aprendí sobre la historia y el tipo de hombre que fue. Es muy especial que el Señor me haya permitido pasar tiempo con él antes de que dejase esta tierra. Causó un gran impacto en mi vida”.

Pujols, de 38 años, había empatado a Musial el sábado con un cuadrangular ante el derecho de los Mellizos, Kyle Gibson.

“Ayer, cuando empaté su marca, fue un momento bien emocionante”, aseguró Pujols. “Traté de no demostrarlo mucho en el terreno porque todavía quedaba juego. Hoy pude pasarlo y no tengo muchas palabras para describir lo que siento. Todo lo que utilicé hoy, más las dos pelotas, se lo mandaré a su familia, porque pienso que se merecen eso”.

Pujols sumó otras dos empujadas con un sencillo en el noveno para llevar su total a 1,954.

Mets frenan a Severino y a los Yankees

Nueva York.- Seth Lugo lanzó seis entradas dominantes en una apertura estelar, Todd Frazier pegó un jonrón de dos carreras ante el dominicano Luis Severino y los Mets de Nueva York vencieron este domingo 2-0 a los Yanquis de Nueva York para poner fin a una racha de ocho derrotas.

Frazier dio vuelacercas por segunda noche consecutiva para ayudar a los Mets a evitar una barrida en la Serie del Subway en el Citi Field. También terminaron una racha de 10 derrotas en fila y evitaron colocarse 0-9 durante una seguidilla de juegos en casa, que hubiera igualado la peor en la historia del equipo.

A pesar de perder a otro jugador importante por lesión, cuando el segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera salió del juego con tensión en el isquiotibial izquierdo, los Mets rompieron una cadena de seis descalabros ante sus rivales de Nueva York. Los contrincantes neoyorquinos se encontrarán nuevamente en el Yankee Stadium del 20 al 22 de julio, justo después del receso del Juego de las Estrellas.

Severino (9-2) ponchó a siete en cinco innings pero sufrió su primera derrota desde el 10 de abril en Boston. Los poderosos Yanquis, con la major marca de las mayores con 42-19, habían ganado cuatro al hilo y nueve de 10. Además, eran el único club en las Grandes Ligas que no había sido blanqueado.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 3-2 y Luis Severino de 2-0; el venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-0; los dominicanos Amed Rosario de 3-0, José Reyes de 2-1 con una anotada y José Bautista de 1-0; el mexicano Adrián González de 3-0.

Ivan Nova gana con bateo de Polanco

Chicago.- Josh Harrison abrió el juego con jonrón y Gregory Polanco bateó un triple con bases llenas para guiar a Iván Nova y los Piratas de Pittsburgh a un triunfo este domingo 7-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Pittsburgh, que sumó solo tres carreras en sus últimos cuatro juegos fuera de casa, puso fin a una racha de tres derrotas.
Anthony Rizzo produjo la única carrera de Chicago, que vio rota una racha de cuatro victorias. Los Cachorros están medio juego detrás de los Cerveceros de Milwaukee en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Nacional y ambos equipos se encuentran para una serie de tres juegos en Milwaukee a partir del lunes.
Nova (3-5) admitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios para frenar una racha de cuatro decisiones perdedoras y obtener su primera victoria desde el 15 de abril.
Kyle Hendricks (4-6) admitió una carrera y tres hits en cinco entradas.
Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1 con tres impulsadas y una anotada; Nova de 3-0. El venezolano Elías Díaz de 5-2 con una producida y una anotada.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

TODOS LOS RESULTADOS

CWS 5, BOS 2
TOR 13, BAL 3
DET 2, CLE 9
SD 3, MIA 1
TB 4, SEA 5
STL 3, CIN 6
PHI 4, MIL 3
MIN 7, LAA 5
PIT 7, CHC 1
TEX 7, HOU 8
COL 3, ARI 8
OAK 3, KC 2
WSH 0, SF 2
LAD 7, ATL 2
NYY 0, NYM 2