Dominicana será sede de cuadrangular internacional voleibol varones

La selección nacional, campeona Centroamericana y del Caribe, será anfitriona de la Copa Internacional de Voleibol Masculino de Mayores, a ser montada del 29 de junio al 5 de julio próximos, en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y tendrá dedicatoria el inmortal del deporte dominicano Horacio “Chichí” Mazara.

 Así, la selección dominicana de los José “El Clavito” Cáceres, Elvis “Peco” Contreras, Wilfredo “El Lápiz” Hernández, Francisco Abreu, Freddy Tapia y otros, recibirá a los equipos nacionales de Guatemala, México, que se disputarán los honores de la justa que a los tres primeros servirá de fogueo con vista a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 (Colombia), a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto.

 Los detalles fueron ofrecidos este martes durante una rueda de prensa realizada en el salón James Rodríguez del Miderec, en la que participaron el ministro de Deportes Danilo  Díaz, los titulares del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía y la Federación  Dominicana de Voleibol Ramón Alexis García, el secretario general de la última, Nelson Ramírez; Horacio Mazara, hijo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), y Luis Colpo Heredia, de Deportes Federados.

La fecha de apretura será el viernes 29 a las 6:00 de la tarde, que abrirán las selecciones de Chile y México. A las 8:00 chocarán Guatemala y República Dominicana. El precio general de admisión será de 100 por persona para la doble cartelera diaria.

 Los integrantes del elenco nacional acaban de regresar de una base de altura en tierras mexicanas, anunció Alexis García, quien agregó que el evento cuenta con respaldo del Ministerio de Deportes, el COD y la Oficina Senatorial del Distrito Nacional.

“Somos los actuales campeones de Centroamérica y del Caribe, estamos clasificados para el Campeonato Mundial de Mayores y el ministro de Deportes se ha comprometido a preparar nuestra selección para que pueda repetir la medalla de oro en los Juegos de Barranquilla y tener buena participación en el Mundial”, proclamó el presidente de la Fedovoli.

El ministro Díaz aseguró, que el apoyo del Miderec a este evento forma parte del proceso de preparación que llevan todas las federaciones deportivas nacionales que representarán al país en Barranquilla, Colombia.

“Es un evento que tenemos que apoyar, previo a la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se realizará aquí en Agosto y que juntos convertirán a Santo Domingo en la capital del voleibol Panamericano”, aseveró Díaz.