• Home »
  • Nacionales »
  • EEUU no le quitó la visa solo a Félix Bautista, también a su esposa Sarah y a sus hijos

EEUU no le quitó la visa solo a Félix Bautista, también a su esposa Sarah y a sus hijos

Por Bienvenido Carmona

En un cambio radical de su política discreta de años atrás, el gobierno de Estados Unidos ha dejado de guardar la forma y está identificando “sin tapujo” a los que violan sus políticas anti corrupción.

Tales son los casos del expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez y de Angel Rondón, de quienes EEUU anunció oficialmente que les había retirado la visa.

A ellos sumaron este martes al senador peledeísta Félix Bautista, a quien le retiraron la visa y le congelaron sus cuentas en Estados Unidos.

Pero la situación de Bautista es más dramática todavía, porque no solo le prohíben la entrada a EEUU a él, sino también a su esposa e hijos.

Y el mensaje enviado es más contundente todavía, ya que lo publican como “Nota para los medios de prensa” en su página web.

Por considerarlo de interés, Chispas de Actualidad publica íntegro el comunicado que aparece en la página web de la embajada de Estados Unidos:

“Designación del senador Félix Bautista bajo la Ley de asignaciones del Departamento de Estado

108

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE. UU.
Oficina del Portavoz

Para publicación inmediata

12 de junio del 2018

NOTA PARA LOS MEDIOS DE PRENSA:

Designación pública del senador dominicano Félix Bautista bajo la Ley de asignaciones del Departamento de Estado, las operaciones en el extranjero y los programas relacionados del año fiscal 2018. (Div. K, P.L. 115-141)

El Departamento designa públicamente al senador dominicano Félix Ramón Bautista Rosario bajo la sección 7031(c) de la Ley de asignaciones del Departamento de estado, operaciones en el extranjero, y programas relacionados al año fiscal 2018, por su involucramiento en actos de corrupción significativa. La sección 7031(c) establece que, en los casos en los cuales el Secretario de Estado recibe información fidedigna sobre funcionarios extranjeros que hayan estado involucrados en corrupción significativa o en graves violaciones a los derechos humanos, esas personas y los miembros de su familia inmediata pierden su elegibilidad para entrar a los Estados Unidos.

La ley requiere que el Secretario de Estado designe públicamente o de manera privada a esos oficiales y los miembros de sus familias. Además de la designación del senador Bautista, el Departamento también designa públicamente a su esposa, Sarah Haydee Rojas Peña, a sus hijos menores, y a sus otros hijos que incluyen a Félix Ramón Bautista Abreu, Félix José Bautista Abreu, Félix Miguel Bautista Soler, Félix Fidel Bautista Grullón, y Yanilssa Bautista Bencosme.

Para más información, favor de contactar a INL-PAPD@state.gov.

Por U.S. Embassy Santo Domingo | 12 junio, 2018 | Categorías: Agencias y organismos de Estados UnidosAsuntos públicosComunicados de prensaNoticias | Etiquetas: Ley de asignaciones del Departamento de Estado.”