Quispe Mendoza olvidado por el fútbol

Por: Bienvenido Carmona Jr

Para Fortunato Quispe Mendoza resulta difícil aceptar que luego de brindar todas sus fuerzas al fútbol en la República Dominicana hoy sea echado al olvido por el deporte al cual le entregó sus mejores años.
“No entiendo porque muchos me llaman el padre del fútbol dominicano, cuando no se ha valorado lo que he realizado. Desde mi llegada al país siempre he procurado lo mejor para este deporte, he recorrido cada parte de esta hermosa isla procurando que los niños y jóvenes hagan deporte y creo que no han valorado nada de eso”, dijo el Inmortal del Deporte.

A sus casi 84 años, alega que se desplaza a diferentes escuelas para dar charlas sobre los fundamentos básicos del fútbol, “Hay tantas cosas que hacer por el fútbol, a mi edad aún visito escuelas y pueblos, apenas recibo 15 mil pesos al mes para cubrir mis necesidades y a veces llevo dos balones a los lugares que visito y eso que a veces tengo que tomar motoconchos para desplazarme en algunas ocasiones”, dijo el fundador de la primera asociación de fútbol del país y quien asegura que las personas honestas no son valoradas en el país, dadas las injusticias que a veces se comenten con personas que han dado la vida por el deporte que le apasiona.

Caso Osiris Guzmán

A raíz de los escándalos que han envuelto la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), luego que el presidente de la entidad, Osiris Guzmán, fue inabilitado por la FIFA de ejercer actividades administrativas y deportivas de fútbol, en el país y en el extranjero, por un periodo de 90 días Mendoza alega que ni por su posición de vicepresidente de esa entidad se le ha emitido un comunicado notificándole sobre su nuevo rol en esa entidad.

“Soy el primer vicepresidente de la federación y no me han mandado una misiva notificándome que me toca ocupar la presidencia hasta que el señor Guzmán cumpla su sanción según dicen los reglamentos.

Cree en el revelo

Mendoza aseguró que es necesario un relevo en el deporte que le apasiona, entiende que Adalberto Rodríguez puede ser un buen sucesor del fútbol.

“Adalberto Rodríguez lo conozco desde niño y creo que tiene las herramientas necesarias para velar por los buenos intereses del fútbol en el país”, acotó el inmortal.