• Home »
  • Baseball »
  • Beltré impone marca en derrota, novatito Soto hace historia, Margot brillante, todos los resultados

Beltré impone marca en derrota, novatito Soto hace historia, Margot brillante, todos los resultados

Por Servicios CA

Los Angeles.- El dominicano Adrian Beltré conectó un doble en contra del derecho de los Dodgers, Kenta Maeda, en la cuarta entrada del partido de este miércoles por la noche para llegar a 3,090 imparables en su carrera.

Con ese batazo, el antesalista de los Rangers superó al japonés Ichiro Suzuki con la mayor cantidad de indiscutibles en Grandes Ligas por parte de un pelotero nacido fuera de los Estados Unidos.

Beltré también se convirtió en el jugador en activo con más hits actualmente en la Gran Carpa. El quisqueyano y el inicialista de los Angelinos, su compatriota Albert Pujols, son los dos únicos toleteros en activo miembros del club de los 3,000 hits.

Veterano de 20 temporadas, Beltré ocupa el 21er lugar en la lista de imparables de todos los tiempos.

Dodgers dejan tendidos a Rangers

Enrique Hernández llegó al plato en un lanzamiento descontrolado del pitcher Matt Bush en el 11mo inning y, horas después de una dura colisión en el plato que vació las bancas y supuso un par de expulsiones, los Dodgers se impusieron 3-2 a los Rangers de Texas.

Hernández recibió un pasaporte de Jesse Chavez (2-1) al abrir el episodio y avanzó en un largo elevado. Yasiel Puig recibió boleto intencional y Chávez fue retirado tras otro boleto a Logan Forsythe que llenó las bases.

Después, Bush atrapó una devolución de Austin Barnes, pero su lanzamiento al plato, que podría haber eliminado a Hernández, tomó al catcher Carlos Pérez fuera del plato y la revisión en video confirmó que el corredor había anotado.

Tras el turno al bate de Barnes, los Dodgers se habrían quedado sin jugadores de posición. Pero en lugar de eso, el error de Bush supuso la sexta derrota seguida de Texas, su peor racha de la temporada.

Adam Liberatore (2-1) se llevó la victoria en labor de relevo.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-0; Adrián Beltré de 4-3 con una anotada; Hanser Alberto de 1-0; Ronald Guzmán de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Robinson Chirinos de 1-0; Carlos Pérez de 3-1; Rougned Odor de 3-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 2-0 con 1 anotada; Yasmani Grandal de 1-0. El venezolano Breyvic Valera de 1-0.

Históricos jonrones de Soto

Nueva York.- El novato dominicano Juan Soto bateó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, convirtiéndose en el jugador más joven en 29 años en volarse la barda en un partido de la temporada regular en el Yankee Stadium, y los Nacionales de Washington superaron 5-4 este miércoles a Nueva York.

Después de descansar el martes en poco más de tres semanas en las Grandes Ligas, un Soto bien descansado mostró exactamente por qué era considerado uno de los mejores prospectos del béisbol.

El jardinero de 19 años envió un vuelacercas de tres carreras a la esquina del bosque izquierdo frente a Sonny Gray en la cuarta entrada para darle a Washington una ventaja de 4-3. Luego Soto pegó un batazo titánico con el que colocó la pelota entre el jardín derecho y el central en el séptimo capítulo frente a Chasen Shreve (2-1), lo que puso la pizarra en 5-4 y con ello los Nacionales recuperaron la ventaja.

Justin Miller (4-0) ponchó a cuatro en poco más de una entrada para llevarse el triunfo en su 31er cumpleaños.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-2, con dos anotadas y cuatro producidas, y Wilmer Difo de 3-0.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Enrique Andújar de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1, con una anotada y una producida.

Margot ayuda a Padres a ganar su quinta serie al hilo

St. Louis, Missouri.- Eric Lauer frenó a San Luis hasta el sexto inning, el dominicano Manuel Margot pegó tres hits y los Padres de San Diego se impusieron este miércoles por 4-2 a los Cardenales para ganar su quinta serie consecutiva.

El venezolano Freddy Galvis remolcó dos carreras en el primer episodio para San Diego, que sumó cinco triunfos en siete fechas. Los Padres no ganaban cinco series al hilo desde 2010.

El dominicano Marcell Ozuna sacudió un jonrón para los Cardenales, que encajaron tres derrotas en cuatro jornadas.

Lauer (3-4) se llevó la victoria luego de admitir dos anotaciones y ocho hits en más de cinco entradas y dos tercios. Brad Hand logró su 21er salvamento en 23 oportunidades.

La derrota fue al registro del abridor de San Luis, Luke Weaver (3-6), quien permitió cuatro carreras y nueve hits en 5 innings y un tercio de labor. Weaver solo ganó una de sus 11 últimas aperturas.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 3-0, con una anotada. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-2, con dos remolcadas; José Pírela de 1-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-1, con una anotada; Manuel Margot de 4-3, con una anotada y una impulsada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2, con una anotada y dos producidas; Yairo Muñoz de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

TODOS LOS RESULTADOS

NYM 0, ATL 2
TOR 0, TB 1
MIL 1, CHC 0
BOS 5, BAL 1
PIT 5, ARI 4
SEA 8, LAA 6
PHI 2, COL 7
WSH 5, NYY 4
MIN 2, DET 5
SF 4, MIA 5
CWS 3, CLE 2
KC 0, CIN 7
STL 2, SD 4
OAK 5, HOU 13
TEX 2, LAD 3