Home Nacionales El Procurador sigue tirando encartados al asador, ahora le tocó a Andrés...

El Procurador sigue tirando encartados al asador, ahora le tocó a Andrés Bautista

SHARE

Por Redacción CA

 

Cada día que pasa, el procurador general de la República tira uno de los siete encartados por el caso Odebrecht al asador y esta vez le tocó al expresidente del Senado, Andrés Bautista García.

Defendiendo su porqué entró a Bautista García al voluminoso expediente que busca enviar a la cárcel a los siete acusados de varios delitos relacionados a la red mafiosa de Odebrecht, Jean Alain Rodríguez asegura que Andrés Bautista no tiene como justificar todo lo que tiene.

Rodríguez asegura que Bautista García es un reo de los sobornos pagados por Odebrecht para ser favorecida con la Ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste y la Hidroeléctrica Palomino.

E la solicitud de envío a juicio depositada en la Suprema Corte de Justicia, el procurador dice que Bautista introdujo al sistema bancario, en menos de 15 años, más de RD$1,800 millones.

Destaca que el imputado recibió 1,099 millones 849 mil 567 pesos adicionales a sus ingresos salariales en el Congreso y que utilizó varios productos financieros en distintas entidades bancarias; dos de las cuales presuntamente ocultó en sus declaraciones juradas de bienes del 2004 y 2006.

Rodríguez explica que una de las cuentas ocultadas por el exfuncionario es mancomunada con su hermano Serafín Bautista García y que desde su apertura en 2003, sólo en créditos, recibió la suma de 1,935 millones 471 mil 435 pesos de los cuales el 79% ingresó por concepto de depósitos.

En otra cuenta, también omitida en su declaración jurada, Andrés García registró créditos, solo en 2005, por cinco millones seiscientos diecinueve mil doscientos veintiséis pesos, en tanto que en una cuenta en dólares abierta en 2006, sólo en ese año manejó US$472,344.43.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY