Home Nacionales La cárcel de San Pedro de Macorís se ha convertido en un...

La cárcel de San Pedro de Macorís se ha convertido en un gran antro de corrupción

SHARE
????????????????????????????????????

Por Redacción CA

Ejecución de presos, torturas, cobro de sobornos y toda clase de prácticas malsanas han convertido a la cárcel pública de San Pedro en uno de los grandes antros de corrupción de la República Dominicano en el ámbito penitenciario.

Los presos de ese lugar han denunciado por diferentes vías que las torturas son frecuentes, así como la colocación de interno en un área de castigo sin ningún tipo de comodidad para un humano.

A eso se suma la ejecución en días pasados de tres internos por parte de agentes de seguridad.

A esto se suma ahora la denuncia hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos  (CNDH), de que para entrar a esa cárcel hay que pagar unos 1500 pesos, para hablar con un reo unos 200 pesos, y que el pago semanal por estancia haciende a unos 600 pesos, entre otras tarifas.

La comisión también critica que hay alrededor de 30 privados de libertad por no poder cumplir con el pago de la garantía económica, que van desde 2 mil y hasta 20 mil pesos, llevan hasta un año de reclusión.

Así mismo aseguran que hay mujeres en estado de embarazo, y personas gravemente enfermas en dicho centro.

Ante esta y otras situaciones, la Comisión de Derechos Humanos le pide al procurador el cierre de dicho centro correccional.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY