EDITORIAL

A enfrentar la delincuencia

Las autoridades dominicanas deben dejar de actuar como el avetruz, que esconde la cabeza para no ver la avalancha. Ya está bueno de que mantengan la posición irresponsable de ignorar que la delincuencia se ha adueñado del país.

Los hechos de sangre se producen a diario y, en una actitud irresponsable, la Policía los oculta en algunas ocasiones y en otras los minimiza.

El Banco Central ofreció un informe de que ha disminuido la llegada de turistas a la República Dominicana, lo que debió haber provocado una reunión urgente de las autoridades, pero no ha sido así, el Ministerio de Turismo, la jefatura de la Policía y los organismos de seguridad se han quedado como si nada estuviera pasando. Y eso es peligroso.

Unos expertos colombianos aconsejaron a la Policía dominicana a no difundir los hechos de sangre para no alarmar a la población, pero de ahí a estar de brazos cruzados mientras los delincuentes se adueñan del país hay un gran trecho.

Hay que enfrentar con firmeza a los delincuentes, a los de abajo y a los de arriba, a los que matan por un celular y a los que se roban el dinero del pueblo desde sus altos cargo, sin que haya una justicia seria que los castigue. ¡Basta ya!