Home NBA Lakers presionan para adquirir a Kawhi Leonard

Lakers presionan para adquirir a Kawhi Leonard

SHARE

Mientras LeBron James duda de ser la primera superestrella en decidir sobre Los Angeles Lakers en la agencia libre, aumenta la presión para que la oficina de los Lakers realice un intercambio con los San Antonio Spurs para adquirir al descontento delantero All-NBA Kawhi Leonard, según fuentes de la liga dijeron a ESPN.

Hay una carrera para asegurar a Leonard antes de que James se enfrente a la decisión de convertirse en agente libre el viernes, especialmente con la preocupación de que Paul George de Oklahoma City ya no tenga la seguridad de firmar con los Lakers, dijeron fuentes de la liga.

Otra preferencia de James que podría afectar la agencia libre, dijeron fuentes de la liga, es que quiere tomar una decisión rápidamente en la agencia libre de julio.

Los Boston CelticsCleveland CavaliersPhiladelphia 76ers y LA Clippers están entre los equipos que hicieron ofertas a los Spurs por Leonard, dijeron fuentes de la liga. Los Lakers, la franquicia a la que Leonard quiere ser canjeado, no tuvo una buena conversación inicial con los Spurs, informó ESPN recientemente.

Mientras los Lakers venían sintiéndose como que San Antonio “nos cerró la puerta” y la conversación nunca progresó ni incluía una oferta comercial formal, los Spurs no han dictaminado enviar a Leonard a cualquier destino, en la Conferencia del Este o del Oeste, según fuentes de la liga. dijo.

Si Leonard puede convencer al resto de la NBA interesado en intercambiar por él que solo será un alquiler de un año antes de firmar con Los Angeles en 2019, los Lakers podrían tener el paquete de intercambio más atractivo para ofrecer a San Antonio.

La situación se ha vuelto similar a cuando los Lakers estuvieron el año pasado con Indiana Pacers, cuando George informó a los Pacers que tenía la intención de firmar con los Lakers como agente libre en 2018. Como tal, los Lakers nunca hicieron una oferta sustancial por George a Indiana -como la segunda selección global en el Draft 2017, o Brandon Ingram– esperando que George venga a ellos este año en la agencia libre. Pero ahora, después de un intercambio con Oklahoma City, George está considerando seriamente volver al Thunder, así como la posibilidad de unirse a los Lakers u otros.

Los Angeles podría arriesgarse a que James se quede en Cleveland o se vaya a otra parte y los Spurs cambien a Leonard a un destino con el que se sienta cómodo y se siente seguro de unirse a los Lakers el próximo año.

Los Lakers han estado sopesando la conservación de los activos jóvenes y los futuros reclutas del draft contra la posibilidad de que los jugadores estrella no entren en la agencia libre en julio. Los Lakers esperaban atraer a James y George a la agencia libre, lo que les daría más influencia en las negociaciones comerciales de Leonard, o simplemente la posibilidad de esperar hasta el próximo año para ficharlo.

Ahora, el precio de Leonard sería sustancial. Los Lakers podrían tener que entregar una combinación de selecciones anteriores de primera ronda de Ingram, Kyle KuzmaJosh Hart y futuras selecciones de primera ronda y tal vez restringir al agente libre Julius Randle en un acuerdo de firma y canje.

Los Lakers han estado buscando una futura selección de primera ronda en el mercado de comercio en los últimos días, dijeron fuentes de la liga. Esa selección podría usarse para endulzar una posible oportunidad comercial.

Los Spurs también podrían presionar a los Lakers para que tomen un contrato desagradable de sus libros. Esos son todos puntos de acuerdo que serían aplicables al apalancamiento, que pertenece a los Spurs siempre y cuando el presidente de los Lakers Magic Johnson y el gerente general Rob Pelinka aún no hayan cumplido la promesa de un agente libre de primera línea.

Johnson dijo a los periodistas en Los Ángeles el martes que renunciaría como presidente de operaciones de baloncesto si no podía entregar superestrellas a través de la agencia libre o el intercambio en los próximos dos años.

James y Paul tienen hasta el viernes para ejercer sus opciones de jugador en los últimos años de sus contratos y convertirse en agentes libres sin restricciones. Leonard no puede renunciar a su contrato hasta el próximo verano, pero los Spurs saben que quiere aterrizar con los Lakers.

Los equipos rivales están tratando de medir cuánto ofrecer a los Spurs por Leonard sin un claro sentido de sus posibilidades de volver a firmarlo el próximo verano.

Los Spurs no han descartado un intercambio con los Lakers, ni con la Conferencia Oeste, por Leonard, pero es poco probable que estén motivados para llegar a un acuerdo con Los Angeles, o cualquier otro equipo, hasta que tengan la influencia para extraer cada activo posible.
Hasta ahora, San Antonio no ha respondido a todos los equipos que han preguntado sobre Leonard, o descartó la posibilidad de cambiarlo a cualquier destino de la liga, dijeron las fuentes.

James no descartó un regreso a Cleveland, pero sus posibilidades de quedarse con un roster remodelado y mejorado son turbias.

Los Cavaliers han estado trabajando en varias posibilidades de compensación para el comercio y el tope salarial para ser agresivos en la agencia libre, pero se han visto obstaculizados en los intentos de reunirse o discutir escenarios con James, dijeron fuentes de la liga. James había tenido claro que no se involucraría con los Cavaliers durante todo el proceso previo al draft y previo a la agencia libre, y se ha mantenido coherente con esa postura.

La falta de voluntad de James para comprometerse más allá de la temporada 2017-18 hizo que la gestión de Cavs fuera un desafío para George, ya que quería un compromiso con James más allá de la próxima temporada para tener uno propio, dijeron fuentes de la liga. Es poco probable que los Cavaliers hayan intercambiado a Kyrie Irving con James y George juntos en la lista de Cleveland.

Ahora, cuanto más tiempo pasan los Cavaliers sin una comunicación clara con James, menos posibilidades hay de que los Cavaliers encuentren la forma de mejorar la plantilla para satisfacerle. A los Cavs les encantaría involucrarse con la agencia libre de George o Chris Paulen concierto con la nueva contratación de James. Pero debido a que es probable que estén metidos en el impuesto al lujo, se les prohibirá recibir jugadores en acuerdos de firma e intercambio, lo que hace que involucrarse en la agencia libre de estrellas sea casi imposible.

Cleveland ha preguntado sobre Leonard, dijeron las fuentes, pero los Cavaliers probablemente no tengan los activos para ir por agentes Top en el mercado.

Leonard ha insistido en que no quiere volver a entrar al vestuario de San Antonio, y los Spurs se han mostrado inflexibles en que no serán obligados a un intercambio o un cronograma antes de la fecha límite de febrero, de acuerdo a fuentes de la liga. Ningún equipo que ha hablado con los Spurs sobre Leonard ha descubierto que tienen prisa por llegar a un acuerdo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY