Home NBA San Antonio negocia con Lakers y Celtics por Kawhi Leonard

San Antonio negocia con Lakers y Celtics por Kawhi Leonard

SHARE

Si hace 24 horas contábamos como los Lakers empezaban a sentir cierta presión por cerrar la llegada de Kawhi Leonard, ahora conocemos que San Antonio Spurs ya está negociando la salida de su estrella, pero no solo con los angelinos, ya que Boston Celtics y otros equipos también estarían en conversaciones con los de Texas.

Esa es la información que maneja Adrian Wojnarowski de ESPN, quien además apunta que no se trata de un intercambio de pareceres preliminar, sino que los Spurs estarían metidos de lleno en la discusión para cerrar un trato. Esta premisa iría en la línea que marca Marc Stein. El periodista de The New York Times asegura que los Spurs están listos para mover a Leonard.

Respecto a las opciones de cada equipo, los de Massachusetts contarían con una ventaja sustancial, ya que varias de sus piezas serían de gran interés para San Antonio. Al otro lado de la balanza, el pintado de oro y púrpura, aparece la preferencia de Leonard por jugar en Los Ángeles.

Aunque parece que el final del ‘culebrón Leonard’ se acerca, el citado periodista asegura que los Spurs mantienen la calma respecto al futuro de su All-Star. Están escuchando y negociando, pero de igual manera siguen pensando en la posibilidad de reparar la relación y renovar su contrato por el súper máximo de 219 millones de dólares. Tal y como explicábamos el pasado miércoles, la presión es para los californianos.

El precio justo

Es en relación a acertar con el paquete lo que más preocuparía a Lakers, y sobre todo a Celtics. Aunque los verdes quieren conseguir al MVP de las Finales de 2014, la cautela manda. Si supiesen que van a contar con el Leonard de campañas pasadas, y que además lo tendría a largo plazo, las dudas quedarían disipadas, pero no es así. No tienen nada claro su estado físico ni su predisposición a quedarse con ellos más allá de 2019, por lo que no piensan hacer un movimiento arriesgado; tanto es así que según señala Boston Globe, el nombre de Jaylen Brown no ha aparecido en ningún momento en las conversaciones.

Ingram, el deseado

Que San Antonio no piensa soltar a Leonard a cambio de una oferta que no le convenza en tan lógico como real. Pese a conocer de primera mano la determinación de su jugador, quieren que su salida no les lleva a una profunda reconstrucción, sino que sea el primer movimiento para formar un nuevo equipo competitivo. Con esa meta, Ramona Shelburne de ESPN apunta que los Spurs desean a Brandon Ingram, un jugador que habría salido en las discusiones con Lakers; eso sí, porque San Antonio así lo ha propuesto. Cuestión diferente es que en Los Ángeles estén dispuestos a tal esfuerzo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY