Home Baseball Yankees aplastan a Boston, Severino gana, Hicks da 3 HR, Machado y...

Yankees aplastan a Boston, Severino gana, Hicks da 3 HR, Machado y Encarnación la botan, todos los resultados

SHARE

 Por Servicios CA

 Nueva York.- Aaron Hicks conectó tres jonrones, los Yankees tundieron de nuevo a David Price y Nueva York disparó cinco bambinazos en las primeras cuatro entradas para propinar este domingo una paliza de 11-1 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Luis Severino se convirtió en el primer abridor que gana 13 partidos en las grandes ligas después de trabajar seis entradas dos tercios en la que concedió dos imparables sin anotación, gracias a la gran ventaja que le habían construido los Bombarderos del Bronx.

Debido al intercambio de derrotas el fin de semana, los Yankees (54-27) ganaron dos de los tres partidos que disputaron a sus rivales de mucho tiempo para recuperar la mejor foja en el béisbol y el primer lugar en la división Este de la Liga Americana.

Como primero en el turno de bateo contra un zurdo, Hiks consiguió dos bambinazos desde su lado derecho del plato y otro por el izquierdo.

Conectó un cuadrangular de dos carreras que salió por el jardín derecho en la segunda entrada y uno solitario por el centro en la cuarta, que puso la pizarra 8-0 y propició la salida de Price (9-6).

Severino (13-2), que se llevó el triunfo y tiene el promedio de carreras limpias admitidas más bajo en la Liga Americana con 2.10, aumentó su foja de local a 8-0 esta campaña.

El dominicano se quitó la gorra para despedirse de la multitud que lo ovacionó de pie cuando salía del campo para convertirse en el primer serpentinero de los Yankees que será el abridor del Juego de Estrellas desde que Roger Clemens lo hizo en 2001.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 1-1, una anotada. El dominicano Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1, una anotada, tres impulsadas. El dominicano Miguel Andujar de 5-2.

MARINEROS GANAN SEPTIMO EN LINEA

Seattle.- James Paxton limitó a Kansas City a dos hits, ponchó a 11 a lo largo de ocho innings y los Marineros de Seattle blanquearon este domingo por 1-0 a los Reales para llegar a siete victorias seguidas –su mejor racha de la temporada.

Paxton (8-2) también cedió dos bases por bolas.

El puertorriqueño Edwin Díaz ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio para llegar a 32 salvamentos en el año.

El novato Brad Keller (2-3) fue el perdedor por Kansas City, permitiendo seis hits en ocho innings.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, y Nelson Cruz de 3-0, lo mismo que el cubano Guillermo Heredia.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, y Alcides Escobar de 3-0. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 2-0, y Rosell Herrera de 4-0.

MACHADO DA OTRO JONRON

Baltimore.- Manny Machado y Mark Trumbo conectaron cuadrangulares sucesivos después que los Angelinos perdieron un elevado frente a los rayos del sol, y los Orioles de Baltimore vencieron este domingo 8-2 a Los Ángeles para salir de un bache de siete derrotas.

Después que los Orioles tomaron el control con una cuarta entrada de seis anotaciones, Trumbo pegó un jonrón más en la quinta y Trey Mancini también aportó un bambinazo para ayudar a Baltimore a asegurar su única victoria durante un periodo en casa de siete juegos que inició con cuatro descalabros seguidos frente a Seattle.

Kevin Gausman (4-6) lidió con temperaturas sobre los 90 grados hasta el octavo inning, permitiendo dos carreras y seis hits para poner fin a una racha de ocho aperturas sin ganar.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-2 con impulsada. Los venezolanos Luis Valbuena de 1-0, y José Briceño de 3-0.

ENCARNCION DA BAMBINAZO

Oakland.- El puertorriqueño Francisco Lindor conectó un cuadrangular y dos de los 11 dobletes de Cleveland para que los Indios rompieran la racha de seis victorias de los Atléticos este domingo con una paliza de 15-3 en Oakland.

El dominicano Edwin Encarnación también sacudió un bambinazo, y el cubano Yonder Alonso  y Lonnie Chisenhall  aportaron dos dobletes cada uno. Los Indios estuvieron a punto de igualar la marca del equipo de 12 dobletes contra Minnesota, lograda en 1996.

Alonso conectó cuatro hits y produjo tres carreras. Cleveland sentenció el partido en el octavo capítulo, en el que anotó ocho carreras, y 10 bateadores alcanzaron base sin out en contra.

Mike Clevinger (7-3) permitió tres carreras en seis entradas irregulares y los líderes de la División Central de la Liga Americana evitaron la barrida. El dominicano Frankie Montas (4-2) cargó con la derrota.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-3, cuatro anotadas, dos impulsadas, y Roberto Pérez de 1-0. Los dominicanos José Ramírez de 6-3, dos anotadas, dos producidas, y Encarnación de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas. El cubano Alonso de 6-4, una anotada, tres, producidas. El brasileño Yan Gomes de 5-1, una anotada.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 1-0.

TODOS LOS RESULTADOS

LAA 2, BAL 8
TOR 1, DET 9
TB 3, HOU 2
MIL 2, CIN 8
NYM 5, MIA 2
WSH 3, PHI 4
STL 5, ATL 6
MIN 10, CHC 11
TEX 5, CWS 10
OAK 3, CLE 15
LAD 6, COL 4
SEA 1, KC 0
SD 5, PIT 7
SF 9, ARI 6
NYY 11, BOS 1  

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY