Las Reinas del Caribe derrotan a Costa Rica en Copa Voleibol

El sexteto femenino de la República Dominicana reclamo una cómoda victoria tres sets cero (25-14, 25-10 y 25-16 ) ante Costa Rica, en el choque de cierre de la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Femenina donde se disputa la Copa Viva, correspondiente al Grupo A en cuya justa se pelean cinco plazas a los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú.

Los precios de las boletas de este lunes serán de 300 pesos por la jornada completa de seis encuentros que se iniciara a las 10 de la mañana con un partido entre Costa Rica y Canadá en el Palacio de Voleibol.

En el primer parcial, las dominicanas no confrontaron ningún tipo de problemas para tomar el control de la pizarra con duros remates de Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, que hicieron estremecer el lado defensivo de Costa Rica. Otro factor clave de las criollas fue el bloqueo y los servicios directos que se convertían en puntos de Yonkaira Peña. Los dos tiempos técnicos fueron dominados por las anfitrionas 8-4 y 16-9.

La superioridad de las Reinas del Caribe fue muy evidente durante los parciales de juego.

En el segundo parcial, las dominicanas mantuvieron su dominio casi total ante sus rivales. Los dos tiempos técnicos también fueron dominadas por las dominicanas 8-5 y 16-6.

Para el tercer set, la historia fue la misma, un dominio total de República Dominica que inició con ventaja 8-3 en el primer tiempo técnico, y llegando a la segunda pausa técnica 16-8.

Costa Rica trató de mantenerse en el juego llegando a 16 puntos, pero la experiencia de las dominicanas se evidenció durante todo el encuentro, que le sirvió a las derrotadas como fogueo y aprendizaje, con miras a sus próximos compromisos.

Acto inaugural

Antes del choque que libraron Costa Rica y las anfitrionas de la República Dominicana, se celebró la ceremonia inaugural de la XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenina de Mayores donde se disputan cinco plazas para los venideros Juegos Deportivos Panamericanos que se montaran en Lima, Perú.

Después del desfile de los equipos participantes, se dirigió a los presentes el Presidente de la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, quien le dio la bienvenida a todas las delegaciones que compiten desde ayer en la Copa Panam. “Siéntanse como en su casa y será una verdadera fiesta deportiva del voleibol de América”, indico Marte Hoffiz.

Presento al equipo Sub-20 femenino que acaba de ganar medalla de oro en un Torneo Mundial celebrado recientemente en La Florida.

Marte agradeció el apoyo del Presidente Danilo Medina, del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, al Alcalde del Distrito, David Collado, de todos los patrocinadores que siempre respaldan el voleibol dominicano

Luego, el presidente del Comité Organizador de la Copa Panam, el Mayor General, Elvis Marcelino Féliz Pérez, afirmo que la República Dominicana se convirtió desde anoche en la “Capital Panamericana del Voleibol”.

Agradeció a los patrocinadores que nueva vez, han dicho presente en su respaldo al deporte y al voleibol dominicano.

“Deseo agradecer a los empresarios dominicanos y a las instituciones del Estado que han confiado sus marcas para estar con nosotros durante estos ocho días en la Copa Panam”, dijo.

El himno nacional fue interpretado por la cantante, Marta Heredia.

Saque de honor

El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, realizo el saque de honor para dejar formalmente inaugurada la XVIII Copa Panamericana de Voleibol. Le acampanaron Cristóbal Marte, Alexis García y el mayor general, Elvis Marcelino Féliz Pérez.

Juegos de hoy

Desde las 10 de la mañana se iniciará la jornada de este lunes. Mientras que la República Dominicana buscará hoy lunes su segunda victoria en la Copa Panam cuando se enfrente al combinado de Perú a las ocho de la noche en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias”.