Home Nacionales Dicen jueza Patricia Padilla actuó con prepotencia al continuar audiencia a pesar...

Dicen jueza Patricia Padilla actuó con prepotencia al continuar audiencia a pesar de ser recusada por fiscales

SHARE

Por Redacción CA

La suspensión de la jueza Patricia Padilla tiene que ver con un presunto acto de prepotencia de su parte, al continuar un juicio y poner en libertad a dos narcotraficantes, a pesar de ser recusada por los fiscales.

Ella había sido recusada por los fiscales en la audiencia preliminar sobre un caso de 500 kilos de cocaína, y en lugar de inhibirse del proceso decidió dejar en libertad a dos de los cabecillas de la red.

Los dos favorecidos con la decisión, que los fiscales califican de ilegal, fueron Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez.

Antes de que la magistrada dictara la decisión, se había producido un altercado en estrado debido a la supuesta negativa de la jueza de acogerse al procedimiento y evitar continuar con la audiencia hasta tanto la Corte de Apelación del Distrito decidiera sobre la recusación.

Ante su negativa, los fiscales deciden abandonar el Tribunal, y en ausencia de ellos, la jueza emite el fallo que motivó que el Consejo del Poder Judicial la suspendiera y los inspectores del Consejo del Poder Judicial iniciaran una investigación.

Las investigaciones determinarán si la jueza es sometida a un juicio

En la secretaría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional figuran unas 23 recusaciones en contra de la magistrada Patricia Padilla.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY