• Home »
  • Nacionales »
  • Los Verdes desafían las lluvias, marchan y exigen juicio político contra el presidente Danilo Medina

Los Verdes desafían las lluvias, marchan y exigen juicio político contra el presidente Danilo Medina

Por Redacción CA

La Marcha Verde reiteró este domingo su compromiso de manterse en pie de lucha hasta que le hagan caso a los reclamos populares de ponerle fin “al actual régimen de corrupción e impunidad y sentar las bases de una República Dominicana con justicia, dignidad y prosperidad para todos”.

Este pronunciamiento se p´rodujo al término de la multitudinaria manifestación de este domingo, bautizada como Marcha del Millón.

El colectivo proclamó que continuará sus protestas hasta que sean debidamente procesados y condenados quienes se han beneficiado de los recursos del Estado, y demandó un juicio político e investigación penal independiente contra el presidente Danilo Medina.

“El presidente Danilo Medina debe ser sometido a juicio político y a una investigación penal independiente que garantice sanciones ejemplares”, dijeron en un documento leído a vida voz por un representante del colectivo desde una tarima colocada frente al Congreso Nacional.

“Proclamamos nuestro compromiso ciudadano, indetenible de mantenernos activos, de pie y en lucha hasta conseguir que los congresistas, funcionarios, expresidentes, empresarios y demás responsables de gestiones, y de beneficiarse de los contratos dominicanos con la mafiosa multinacional Odebrecht y sus socios locales, sean debidamente procesados y condenados, comenzando por el presidente Danilo Medina, cliente y beneficiario electoral del delincuente internacional Joao Santana”.

Al concluir la multitudinaria marcha, que partió desde la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes hacia el Centro de los Héroes, el colectivo Marcha Verde proclamó también su “compromiso ciudadano e inquebrantable” de comenzar “desde este preciso momento” a consensuar e impulsar con los más diversos sectores “las reformas estructurales indispensables para sacar de una vez y para siempre a la delincuencia política y a sus aliados económicos, empresarios y militares, de las instituciones y de todos los ámbitos de la vida en común del pueblo”.

Procura que haya cárcel para los corruptos, recuperación de lo robado y cancelación de los contratos perjudiciales para el Estado.

En el evento de este domingo, que duró unas tres horas, participaron políticos de oposición, líderes comunitarios, personalidades del espectáculo y representantes de la sociedad en general, quienes llegaron hasta el final de la marcha bajo la lluvia que comenzó en el final del trayecto.