Home Nacionales Aguaceros dispersos y aisladas tronadas por vaguada este jueves

Aguaceros dispersos y aisladas tronadas por vaguada este jueves

SHARE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados con una onda tropical localizada a 1,300 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, con una probabilidad baja 10 % de convertirse en ciclón tropical.

La Onamet agregó que la tormenta subtropical Ernesto se localiza a unos 970 kilómetros al sureste de Cabo Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al norte a unos 20 km/h.

Destacó que este sistema meteorológico por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Sin embargo, indicó que las condiciones del tiempo de la República Dominicana estarán regidas por la incidencia de una vaguada en alturas sobre el territorio nacional para este jueves.

La onamet dijo los efectos de la vaguada unida a los efectos del viento del este/sureste el cual arrastra campos nubosos hacia el territorio nacional que provocará durante la tarde y primeras horas de la noche aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, principalmente sobre las provincias de La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, continuará la incidencia de la vaguada en altura sobre el país, además entrará en nuestra área de pronósticos una onda tropical ubicada sobre las Antillas Menores, por lo tanto, en horas de la tarde se producirán chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo predictor del tiempo precisó que las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos  prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY