Home Nacionales Comenzarán este sábado a fiscalizar conductores lleven luces LED

Comenzarán este sábado a fiscalizar conductores lleven luces LED

SHARE

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT ) implementará acciones a partir de este sábado frente al uso indebido de luces de alta luminosidad y de diodo de emisión de luz (LED) en los vehículos de motor que circulen por las vías públicas del territorio nacional.

Esta medida responde a lo establecido mediante la resolución emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que prohíbe el uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de este tipo de luces, informó la Digesett en un comunicado.

Las acciones se aplicarán en todo el territorio nacional y supondrán la fiscalización de cualquier ciudadano que utilice barras de alta luminosidad o de otro tipo que no sean las de fábrica del vehículo, y deberán desmontarlas.

El vocero de la Digesett, Rafael Tejeda Baldera, explicó que quedan exceptuados de esta prohibición las luces de alta luminosidad que son utilizadas de fábrica en el vehículo de motor en caso de niebla o lluvia.

En cuanto al uso deportivo y de recreación, los usuarios deben de obtener autorización del Intrant, teniendo en cuenta que el permiso no será válido para transitar por vías públicas, carreteras, autopistas, avenidas, y calles de zonas rurales o urbanas donde deberán estar cubiertos por un protector.

La Digesett, exhortó a quienes hacen uso de estas luces de alta luminosidad a tomar las medidas pertinentes para evitar ser fiscalizados y obligados a desmontarlas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY