Home Deportes Danilo Díaz con muchas cosas buenas que mostrar en su segundo año...

Danilo Díaz con muchas cosas buenas que mostrar en su segundo año de gestión

SHARE

Por: Bienvenido Carmona Jr

Al arribar a su segundo año de gestión, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, tiene muchas cosas buenas que enseñar.

Tiene muchas luces en comparación con las sombras que siempre aparecen.

Trabaja fuerte en el montaje de los Juegos Nacionales, apoya eventos e instituciones y se consagró con la brillante participación dominicana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

Díaz escaló un importante peldaño a su gestión del presente año con la loable participación de los atletas dominicanos, que alcanzaron 107 medallas en el certamen que reunió a los mejores de Centroamérica y el Caribe.

UNA GRAN DECISION

Una medida que ha catapultado la popularidad del máximo funcionario del deporte estatal de República Dominicana ha sido la decisión de poner salarios decentes a los atletas ganadores de oro, plata y bronce en Barranquilla.

Los de oro pasarán a percibir mensualmente 20 mil pesos del Programa PARNI, los de plata 15,000 y los de bronce 10,000, comenzando a recibirlo desde este mismo mes de agosto.

“Entiendo que el ministro Danilo Díaz ha  estado haciendo un gran trabajo, por lo menos vemos su interés de caminar de la mano con los atletas”, expresó la judoca Estefanía Soriano.

LAS INSTALACIONES

Durante su mandato en el principal organismo deportivo del país, Díaz ha procurado remozar la mayoría de las instalaciones que han estado deterioradas. Recientemente se anunció la reparación del Parque Acuático del Centro olímpico Juan Pablo Duarte, a un monto de más de 20 millones de pesos.

Asimismo, entre la alegría de la juventud, agradecimiento de deportistas y autoridades, el ministro de Deportes y Recreación, entregó  totalmente remozado el polideportivo techado de Dajabón, que por primera vez fue dotado de un tabloncillo para la práctica de varias disciplinas, con lo que se puso fin a seis años de espera para ver cumplido este anhelo.

Esta es la instalación techada número 16 que recibe un tabloncillo nuevo en la gestión de Danilo Díaz.

“Creo que este apoyo que estamos recibiendo del ministro de Deportes significa mucho para nosotros, espero que durante su gestión siga dando esa mano amiga a nosotros los atletas”, manifestó el boxeador Leonel de los Santos a los redactores de chispasdeactualidad.

JUEGOS NACIONALES

El incumbente de deportes apunta a concluir este año con un magno evento que conglomerará a todo el país como es la realización de los XVI Juegos Deportivos Hermanas Mirabal, que reunirá a más de 3,700 atletas que accionarán en 33 deportes.

En los próximos días se dará la fecha oficial del certamen.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY